Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

20/05/2022

Una delegación, compuesta por agregados agrícolas, consejeros y representantes de Embajadas extranjeras, visitó la Bolsa de Cereales

Categoría: Institucional

La Comitiva, integrada por agregados, consejeros agrícolas y personal técnico de las Embajadas, participó de una reunión sobre la situación actual del sector agroindustrial, el potencial de producción del país y las diversas acciones en cuanto a sostenibilidad que se están llevando adelante en la institución.

Entre los asistentes se encontraron representantes de las Embajadas de Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y de la Unión Europea, que fueron recibidos por autoridades de la Bolsa de Cereales. 

Luego de las palabras de apertura a cargo de José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales, los expositores realizaron un recorrido sobre los principales datos del sector agroindustrial argentino. Asimismo, abordaron iniciativas llevadas a cabo por la Entidad, como la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) y la Visión Sectorial del Gran Chaco (VISEC), como así también presentaron el trabajo que se viene realizando desde el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). 

Este encuentro se enmarca dentro de una actividad de relacionamiento con Embajadas de diferentes países en Argentina en la que se llevó a cabo previamente una gira por establecimientos agroindustriales, dentro del área agrícola nacional, con el objetivo de observar de cerca la dinámica del sector, como invierte e innova, y sus capacidades logísticas de infraestructura portuaria.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos