Newsletter

Institucional


26/11/2020

Programa de Capacitación Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina»

El Departamento de Formación y Capacitación tiene el agrado de informar que a la fecha se han registrado más de 7000 inscripciones en El Programa de Capacitación Virtual «Introducción a la Bioeconomía Argentina».  Esta es una actividad académica gratuita, totalmente virtual, organizada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y los Ministerios Nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Informe


26/11/2020

La superficie sembrada con maíz en Argentina en la campaña 2019/20 fue de 6,5 M Ha, componiéndose de 4,1 M Ha con maíz temprano y 2,4 M Ha con maíz tardío. Se obtuvo un rinde promedio de 81,6 qq/Ha.

El informe ReTAA Mensual Nº 38 brinda los principales resultados y análisis de Maíz 2019/20 obtenidos del último Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada, el cual identifica el nivel tecnológico de los productores en cada región del país.

26/11/2020

Tras incorporar más de 1,8 MHA a lo largo de los últimos 7 días, el avance de siembra de soja se eleva al 39,3 % de las 17,2 MHA proyectadas para la campaña 2020/21

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 26 de noviembre de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, cebada, maíz y girasol.

Clima


26/11/2020

Tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros mo

Durante la mayor parte de la primera etapa de la perspectiva predominará la entrada de vientos del trópico, produciendo temperaturas elevadas. Paralelamente, tendrán lugar precipitaciones abundantes, con amplios focos de tormentas sobre el NOA, la mayor parte de la Región Pampeana, la Mesopotamia y el Uruguay, mientras que la mayor parte del Paraguay, Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán registros moderados a escasos. Los vientos polares sólo lograrán avanzar hasta el sur del área agrícola, provocando un marcado descenso térmico tardío, mientras el centro y el norte seguirán bajo la influencia de la circulación tropical.

 

Predominará la circulación tropical, provocando temperaturas elevadas, con su foco sobre el centro-oeste del área agrícola brasileña. Las precipitaciones se mantendrán escasas en la mayor parte del área agrícola brasileña, a excepción de sus extremos norte y sur, que recibirán registros abundantes. Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada de vientos del sur, causando un moderado descenso térmico.

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos