Comunicados

27/06/2022

La Bolsa de Cereales llevó a cabo la Mesa de Trabajo sobre “El rol de los grandes exportadores de maíz en un contexto global complejo”

El encuentro se desarrolló de manera presencial en la sede de la entidad cerealista, con representantes de la cadena del maíz de Argentina, Brasil y Estados Unidos, con el objetivo de generar un ámbito de discusión e intercambio de ideas en relación con la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio internacional de productos agroindustriales.

06/06/2022

La Bolsa de Cereales y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) firmaron un Convenio de Cooperación Académica

En la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), se llevó a cabo la firma de este acuerdo que establece un marco colaboración entre ambas instituciones en capacitación y formación para el desarrollo profesional de los recursos humanos, favoreciendo la generación de conocimientos útiles y de productos de valor científico y social, a través de la realización de capacitaciones y prácticas profesionalizantes. 

20/05/2022

Lanzamiento Campaña Fina 2022/2023 en A Todo Trigo 2022 (material en video y presentación)

Ya está disponible todo el material del Lanzamiento de la Campaña Fina 2022/2023 realizado por la Bolsa de Cereales en el Congreso A Todo Trigo 2022. 

 

19/05/2022

La Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un Convenio de Colaboración e Intercambio de Información para Mejorar el Estudio del Sistema Productivo Argentino

En la sede de la entidad el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julián Domínguez, y el Presidente de la Bolsa, Sr. José Martins, firmaron el convenio del título, que tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para promover y desarrollar actividades de investigación relacionadas con los sistemas productivos de la República Argentina; sus eficiencias; uso de insumos y paquetes tecnológicos; valoración económica; estructura de costos y difusión sobre temas vinculados a los sectores agrícola y agroindustrial.

12/05/2022

La Bolsa de Cereales estimó una caída del 6 % en la producción de trigo y cebada para la nueva campaña 2022/23 a 25,9 millones de toneladas

En el marco del Congreso “A Todo Trigo”, la Bolsa de Cereales realizó el Lanzamiento de la Campaña Fina 2022/23, donde presentó las primeras estimaciones para trigo y cebada. En un contexto de alta incertidumbre, tanto internacional como local, se estimó una superficie de cereales de invierno similar a la implantada durante el ciclo previo, de 7,9 millones de hectáreas; pero con una caída interanual del volumen de cosecha que resultaría en una disminución del aporte de las cadenas del trigo y la cebada a la economía argentina. 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos