Acerca de Clima Economía_y_Mercados

Acerca de Clima

Esta sección contiene información relacionada a la evolución del clima, a escala nacional, durante toda la campaña agrícola. A tal fin, se realizan públicaciones semanales con perspectivas a corto plazo (0 a 7 días y 8 a 15 días) y publicaciones mensuales con pronósticos de mediano y largo plazo (6 meses).

Asimismo, aquí se puede encontrar información sobre los eventos ya acontecidos. De esta forma, se puede analizar la evolución de diferentes variables a nivel Zona-PAS, actualizadas semanalmente, tales como: lluvias, temperatura máxima, temperatura mínima, NVDI, evaporación y humedad superficial, entre otros. 

Consultas: estimacionesagricolas@bc.org.ar

Informes

En este apartado se puede acceder a los siguientes informes:

- Informe Agroclimático Semanal: 

Perspectiva climática a corto plazo (0 a 7 días y 8 a 15 días), sobre la evolución de lluvias y temperaturas (máximas/mínimas) para toda el área agícola nacional. En paralelo, también se publican pronósticos climáticos a corto plazo para Brasil (de octubre a marzo) y para EE.UU. (de abril a septiembre).

-Informe Agroclimática Estacional: 

Pronóstico climático de mediano y largo plazo de las principales variables que afectan la producción agrícola a escala nacional, durante todo el año. De abril a septiembre, este documento también cuenta con pronósticos climáticos de mediano y largo plazo para la campaña agrícola en EE.UU.

-Informe Agroclimático Estacional (en video):

Resumen en formato audiovisual que reúne los aspectos más importantes del Informe Agroclimático Estacional. 

 

 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos