Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

20/05/2022

Se llevó a cabo webinar sobre el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania sobre los mercados agroindustriales

Categoría: Institucional

Organizado por la Bolsa de Cereales y la Red Grupo de Países Productores del Sur, en este encuentro se analizaron los efectos sobre los mercados agroindustriales, las instituciones del comercio mundial y la inserción de Argentina.

Moderado por Marcelo Regúnaga, Dir. Académico de la Bolsa de Cereales, el seminario contó con destacados expositores como Agustín Tejeda Rodríguez, Economista Jefe Bolsa de Cereales; Valeria Piñeiro, Senior Research Coordinator International Food Policy Research Institute (IFPRI) y Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El primero en disertar fue el Economista Jefe de la entidad, Agustín Tejeda Rodríguez, quién realizó una presentación acerca de los efectos del conflicto sobre los mercados internacionales y la región, en la que expresó que "sobre un mercado internacional en tensión, el conflicto tiene efectos disruptivos sobre precios y flujos comerciales."

Seguidamente, Valeria Piñeiro, Senior Research Coordinator International Food Policy Research Institute (IFPRI), se refirió a los riesgos alimentarios que el conflicto genera y las posibilidades que tienen los países exportadores y productores para cubrir los espacios.

Por último, Gustavo Idígoras, Pte. de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), abordó los desafíos que enfrenta la Argentina para posicionarse como proveedor confiable en un contexto internacional conflictivo. Asimismo, Idígoras hizo énfasis en las oportunidades para modificar políticas anti importación en mercados compradores, tanto en granos y subproductos como en bioenergías, y expresó preocupación por las políticas anti exportadoras que se están visualizando en varios países.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos