Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
20 de Septiembre de 2014

Cotización DOLAR

Banco Nación
19/09/2014
Tipo Precio %var
Comprador $8.322
Vendedor $8.422
ver anteriores
Banco Itaú
19/09/2014
Tipo Precio %var
Ref. MATba $8.41
ver anteriores



Usted se encuentra en: > Inicio > Cámara Arbitral > Cámara Arbitral

Buscador

Agropecuario

Cámara Arbitral



Cámara Arbitral

La Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales fue fundada el 26 de mayo de 1905, cuando un grupo de socios cerealistas de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires decidió formar una entidad cuya función fuera dar solución a los problemas creados por una producción agropecuaria en expansión, en momentos en que no había en el país estructuras adecuadas para canalizar eficazmente los crecientes volúmenes de cosecha.

 

Se necesitaban contratos-tipo que agilizaran las transacciones, normas que reglamentaran las entregas y recibos, cotizaciones confiables que señalaran el verdadero nivel de los mercados, patrones de calidad sobre los cuales referir los negocios, y los correlativos métodos analíticos para determinarlos.

 

El crecimiento experimentado por los volúmenes producidos exigía métodos de comercialización que permitieran movilizar las cosechas con mayor eficiencia. Ello no sería posible sin entidades especializadas y equidistantes de los intereses sectoriales, que pudieran formular soluciones aceptadas por todos.

 

El nuevo órgano institucional que se creó fue integrado por todos los sectores involucrados, como modo de asegurar su equilibrio y ecuanimidad: y fue denominado por ello Cámara Gremial de Cereales.

 

A la entidad así creada los sectores le delegaron funciones trascendentes para la comercialización, tales como la fijación de los precios de pizarra, la facultad de laudar dirimiendo como árbitros amigables componedores litigios derivados de los negocios, la determinación de cláusulas tipo para los contratos, la elaboración de estándares de calidad así como métodos analíticos y la instalación de laboratorios para la detección de los defectos de calidad de los granos, entre otras.

 

La Cámara funcionó como entidad especializada en cereales, oleaginosos y subproductos de la Bolsa de Comercio, hasta que a mediados de la década del 60, en un movimiento de unificación de entidades cerealistas se trasladó al ámbito de la Bolsa de Cereales. Por aquel entonces –en 1967– obtuvo su personería jurídica y adoptó la actual denominación de Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales

.

Para más información puede acercarse a:
Bouchard 454 – 8¨ piso.
Tel.Fax: 54-11-4311-6020
E-mail: secretaría@cabcbue.com.ar

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile