Newsletter

Institucional


30/07/2020

Se presentó al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Gobernador del Chaco, Ctdor., Jorge Capitanich quien manifestó su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto potenciando las cadenas de valor y las economías regionales promoviendo así al sector agroindustrial como pilar de la recuperación de la economía nacional. En ese sentido, el Gobernador anuncio la constitución, por decreto, del Consejo Agroindustrial de la Pcia del Chaco. 

30/07/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

En la reunión el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero de las entidades que integran el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, iniciativa que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental. Estuvieron presentes Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de CAME; Eduardo Rodríguez, Vicepresidente de Econ. Regionales de CAME y el Dtor. Ejecutivo de la Confederación, Pablo Vernengo. 

30/07/2020

Se presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, al Ministro de Transporte, Mario Meoni

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni destaco la creación Consejo y celebro la posibilidad de elaborar políticas comunes en un área estratégica para la producción y exportación como lo es la del transporte e infraestructura.

Informe


30/07/2020

Excesos hídricos demoran la siembra de fina en el sudeste de Buenos Aires

Así lo refleja el último Panorama Agrícola Semanal actualizado al 23 de julio de 2020 con información de la campaña en curso de trigo, maíz y cebada. 

Clima


30/07/2020

Bajas temperaturas, seguidas por un marcado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el extremo sur del área agrícola

La perspectiva del 30 de julio al 5 de agosto comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de La Argentina y gran parte del Paraguay. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal. Paralelamente, se producirá el  paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

La perspectiva para el área agrícola norteanmericana prevé para temperaturas sobre lo normal, causadas por la invasión de aire tropical ocurrida en los días precedentes. El paso lento de un frente producirá precipitaciones abundantes sobre el centro del área triguera, el sur del cinturón maicero y el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste. 

 

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos