Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
20 de Febrero de 2017

Cotización DOLAR

Banco Nación
17/02/2017
Tipo Precio %var
Comprador $15.58
Vendedor $15.68
ver anteriores
Banco Itaú
17/02/2017
Tipo Precio %var
Ref. MATba $15.505
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > ACBA > Historia

Buscador

Agropecuario

ACBA



Historia

A mediados del año 1962, se reunieron algunos socios de la Bolsa para formar una entidad amistosa, con el fin de unificar afectivamente entidades corredoras de Rosario y Buenos Aires.

Se comenzaron a reunir, en un principio, en el restaurante del Centro Navarro, ubicado en las calles Moreno y Colombres, del barrio porteño de Almagro.
Por tal efecto, y por medio de varios corredores de Buenos Aires, que tenían relación con sus pares de Rosario, organizaron un encuentro, con asado de por medio, en el predio de Bunge y Born de Vicente Lopez (Av. Gral Paz y Libertador).

Para brindarle un marco a estos encuentros, se le dio a estas reuniones el nombre de “Círculo Amistad”.
Todos estos acontecimientos se sucedían al margen del ámbito de la Bolsa, lo cual no fue de agrado para las autoridades de aquel entonces. Debido a ello, las mismas intentaron acercarse al grupo logrando que se incorporaran muchos de sus socios.
Una vez logrado, se organizó un asado tipo campestre donde participaron alrededor de doscientas personas, en el que, luego de finalizado, se iba a convertir en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales.

Luego de este evento, se llegó a la conclusión que había que darle un nombre aún más significativo a dichas reuniones, la que se decidió llamar “Asociación Cerealista de Buenos Aires” (ACBA), contando en ese momento con aproximadamente cuatrocientos asociados.
Luego de esta reunión, de por si exitosa, continuaron organizándose eventos, asados, partidos de fútbol, basket, pasando por los bailes de la privamera y hasta carreras de regularidad, que en aquel entonces estaban de moda.
Con el apoyo del Sr. Jorge Cort, se organizó durante varios inviernos el tradicional “minestrún” en el “Círculo Trovatore” de Vicente López.

Muchos personajes han contribuido a la creación de ACBA, entre ellos los Sres. Lucio Ramírez, Diego Capdevielle, Luis Rinaldi, Jorge Cort, José M. Gogna, Mauricio Slutsky, Hnos. Martín, Degiorgi, Ciarlotti, don Samuel Dvoskin, Carlos Rossi, Jorge Loffreda, entre muchos otros.

Corría el año 1978, en ese momento se hablaba del mundial que por primera vez se jugaba en Argentina. Con ese entorno, un grupo de muchachos socios de la Bolsa de Cereales soñaban con un club.
Todo se comenzó a gestar en un bodegón de la calle Santa Elena y Alvarado, llamado “El Farolito”, que era el lugar de reunión de la Peña Oda, a la que pertenecían varios socios. También era un lugar tradicional de reuniones, cenas de fin de año, despedidas de soltero, etc.

De estas reuniones participaron también los señores, H. Mazzarone, M. Mamone, Osvaldo José, Pedro Barberis, Luis Fusco, Jorge Figueredo, J. C. Pampón, Eduardo Mousseaud, V. Martín, José Pepe Gogna, Alberto D’amico, Adolfo Botte, Rubén Fondevila, el Dr. Ghezan, Oscar Alvarez, A. Artaza, Walter de Benedictis, C. Stella, A, Fernandez, O. Tuma, también entre muchos otros.

Un día, aparece un aviso en un diario que decía, “Se vende quinta en Moreno, provincia de Buenos Aires, que era la famosa quinta del dueño de los caramelos Succhard.

En ese momento, estaba la diyuntiva si lo compraba la Bolsa o la Peña. Para ello, se comenzaron a hacer rifas de televisores, y hasta se llegaron a sortear dos automóviles.

Se nombró luego a una comisión que encabezaba Eduardo Mousseaud, que se reunió con el presidente de la Bolsa de Cereales de aquel entonces, Don Martín Beloqui, y con el Secreario, José Gogna, que llevaron el asunto a la Mesa Directiva, mientras que otros fueron a hablar con otros consejeros, quienes tuvieron mucho que ver para que la compra del predio se concretara, así como también Mario Goldaracena, Enrique Zeni, Alfredo Tetamanti, Enrique Georges, Domingo Pala, Dr. Goyeneche, E. Forlenza, F. Guillen, y otros quienes aprobaron por unanimidad la compra del predio.

 

Autoridades

Presidente
Daniel Fernández
Vicepresidente
Ricardo Valderrama
 
Secretario
Enzo Gette 
 
Prosecretario
Luciano Granero
Tesorero
Marcelo Toscano

Protesorero
Cristian Mayone

Vocales titulares
Alberto D'amico, Alberto Lasdica, Miguel Festenese, Luis Ferreira, Silvio Ballesteros, Claudio Girard.

Vocales suplentes
Daniel Goldenberg, José Rodríguez, Daniel Tomassini, César J. Gambera.

Comisión Revisora de Cuentas

Revisores de cuenta titulares
José Liniayo, Darío Pujol, Santiago Arce.

Revisores de cuentas suplentes
Juan Granero, Osvaldo Luchessi.
Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile