Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

16/03/2023

La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas do mercado global"

Categoría: Institucional

La Entidad estuvo presente en el seminario organizado por Abitrigo, en el que Ramiro Costa, Economista, brindó una exposición sobre la situación del mercado de granos en la Argentina.  

Durante su participación, Costa afirmó que la escasez de precipitaciones junto a la aparición de heladas en momentos críticos del cultivo, en diferentes zonas del país, derivó en una producción de 12,4 Mtn, producto de la reducción del área sembrada y rendimiento. 

Asimismo, indicó que las exportaciones acumuladas de trigo enfrentan un retroceso respecto a campañas pasadas. Por un lado, las exportaciones a Brasil acumulan 700.000 Tn (-32% i.c.), mientras que, las exportaciones totales acumulan alrededor de 1,4 Mtn (-73% i.c.).

Por último, señaló que ante la caída productiva de esta campaña, se proyecta 5,9 Mtn de exportaciones, un 62% por debajo a lo exportado durante la campaña previa y un 52% al promedio de las últimas 5 campañas. 

Ramiro Costa, compartió su panel con oradores de otras regiones como USA, Canadá, Europa, Asia y Brasil, que brindaron su visión sobre el tema. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos