Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

05/05/2022

Nueva edición del Programa para Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales 2022

Categoría: Institucional

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo una nueva edición, junto al consorcio NASA-Harvest, del Programa para Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales. 

Este año se anotaron al Programa 35 escuelas de Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Jujuy; Santa Fe y Entre Ríos, sumando 482 participantes, entre alumnos y docentes, que se capacitarán en estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías, como sensores remotos; Big Data e inteligencia artificial.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida de José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales acompañado por Ramiro Costa, Subdirector Ejecutivo de la Institución y Estefanía Puricelli, Economista Líder de NASA-Harvest. Seguidamente, Agustín Tejeda, Economista Jefe de la Bolsa, brindó una breve explicación sobre el Programa; su proceso y la utilización que se le dará a los datos recolectados.

La dinámica se desarrollará en dos etapas: la primera compuesta por encuentros de carácter teórico y la segunda requerirá que los estudiantes salgan a recorrer e identificar cultivos mediante una aplicación diseñada por NASA-Harvest. Posteriormente, realizarán tareas de gran precisión asistidos y acompañados tanto por técnicos de la Entidad como de la propia NASA.

Para más información sobre el programa ingresá a www.bccapacitacion.com.ar o escribinos a capacitacion@bc.org.ar .
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos