Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Recorrida de Acopios para Estudiantes de Establecimientos Educ. Agropecuarios

Jornada de capacitación con escuelas agrotécnicas de Tandil y Necochea

El encuentro se realizó en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales y tuvo lugar en las instalaciones de los elevadores de granos de la Terminal Quequen S.A. y Administración de Consorcio Puerto Quequén.
 

En esta oportunidad estudiantes y docentes de escuelas agropecuarias de Tandil y Necochea actualizaron contenidos relacionados a la última instancia de comercialización de granos.

Durante la primera parte de la jornada, el Cdr. Daniel Arce, Director de la Terminal, brindó una charla acerca de los servicios de recepción de mercadería, su acondicionamiento, almacenaje, y posterior despacho a ultramar. En su presentación, hizo foco puntualmente en el elevador terminal, el cual cuenta con un sistema integrado de gestión que cumple con normativas de calidad como la OSHAS 18001, ISO 9001, e ISO 14001.

La visita finalizó con una recorrida por las instalaciones –elevadores y recepción de granos- a cargo de Federico Llona Tec. Sup. Seguridad e Higiene y Guillermo Tristan, Supervisor de Operaciones.

La segunda parte de la jornada se realizó en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, presidido por el Dr. Arturo Rojas, en donde los participantes conocieron la importancia del Puerto Quequén a través de dos charlas que se brindaron en el marco del Programa de Modernización y Profundización del Puerto Quequén, la obra más importante de la historia del Puerto. Los contenidos se centraron en información acerca de los mayores niveles de participación de la actividad portuaria que se están llevando adelante: “El camino del cereal, qué importamos y que exportamos. Perspectiva histórica y económica” a cargo del Lic. Martín Petersen integrante del Área Relaciones Institucionales del Consorcio y  “Nuevos desafíos de sostenibilidad” a cargo del Ing. Marín Bruno.

Por otra parte la Lic. Margarita Carratu, especialista en RSE, participó de la jornada quién junto a la Lic. Sol Rivarola perteneciente a la Terminal de Quequen, articularon la actividad y generaron espacios de intercambio ente los capacitadores y los estudiantes.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos