Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Recorrida de Acopios para Estudiantes de Establecimientos Educ. Agropecuarios

Estudiantes de escuelas agrotécnicas de Bragado visitaron

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro Universitario Regional de dicha localidad, en el marco del Plan Estratégico de RSE de la institución, destinado principalmente a estudiantes, contando con la participación de docentes y directivos de establecimientos educativos vinculados al sector (escuelas agrotécnicas, CEPT,CEA, Institutos agrotécnicos, escuelas medias en entorno rural, entre otras, de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires). Más de 70 participantes pertenecientes a las localidades de Bragado, General Pinto, Carlos Casares, Tandil y La linda.


La actividad organizada por la Bolsa de Cereales en conjunto con la empresa “La Bragadense”, tuvo el objetivo de sumar acciones concretas  y de impacto, en el marco del Plan de RSE que la entidad viene desarrollando desde hace ya varios años, con el eje principal puesto en el achicamiento de la brecha existente entre la dinámica del sistema productivo y comercial agropecuario y el sistema educativo- que muchas veces queda desvinculado de los avances técnicos y tecnológicos en que el propio sector se basa para su desarrollo.


Durante la jornada se brindó el curso “Mercados a futuros y opciones” a cargo del Prof. Omar Carulias, docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa; previamente se realizaron actividades interactivas con los alumnos, entre las cuales se proyectaron dos videos para introducir al auditorio en temas de responsabilidad social. Estas actividades estuvieron a cargo del Lic. Maximiliano Zega, Coord. de RR HH de la empresa “La Bragadense” y la Lic. Margarita Carratú, especialista en dicha temática, quien trabaja junto al Lic. Juan Llach en el acompañamiento en la  implementación de acciones  de responsabilidad social de la entidad. Ambos rescataron la importancia que tienen este tipo de acciones en función de lograr una sinergia que contribuya al acercamiento escuela-empresa para disminuir la brecha  existente entre el perfil técnico requerido por el sector y los conocimientos proporcionados por el sistema educativo.


Próximamente se desarrollarán actividades de capacitación en el propio acopio “La Bragadense” para seguir actualizando los conocimientos del sector. Esta apertura empresarial  hacia los establecimientos educativos de las zonas donde están enclavados y se desarrollan sus actividades productivas y comerciales, representa para los directivos y los alumnos, un gran paso en el acercamiento de dos realidades que se necesitan mutuamente para aumentar los niveles de eficacia, eficiencia y desarrollo.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos