Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Actividad lúdico-educativa con Estudiantes en Rueda de Matba/Bolsa

Se realizó una nueva jornada de capacitación para escuelas agrotécnicas

En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, se llevó a cabo este encuentro que contó con la asistencia de más de 170 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 12 establecimientos educativos agropecuarios de la Provincia de Bs. As.: Esc. N° 1 Arrecifes, Esc. N° 1 San Pedro, Esc. N° 1 Pergamino, Esc. N° 1 Salto, Esc. N° 17 Baradero, Esc. N° 10 Rojas, Esc. N° 1 San Antonio de Areco, Esc. N°1 Belloq, N° 2 Smith, Esc. N° 3 Carlos Casares, Esc. N° 1 Salto, Esc. N° 1 Arrecifes, CEPT n°10 de Hunter, CEPT n°17 de Portela y EESA n° 1 de Duggan. 
 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Lic. Ricardo Valderrama, Pte. de la Bolsa de Cereales; el Lic. Raúl A. Cavallo, Vicepresidente; y el Lic. Mariano MassóGte. RRII de la Institución, quienes brindaron todo el apoyo y agradecieron la presencia de todos los asistentes. También estuvieron presentes, la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE, quien, junto con la Dirección de Educación Agraria, a cargo de Oscar Bernal, los Inspectores Distritales como Luis Balenzuela y Directivos de Establecimientos Educativos como Favio Parrucci, siguen contribuyendo al desarrollo de acciones para acercar el mundo de la producción y comercialización de granos a los establecimientos que imparten educación agraria.

 

Durante la actividad, los participantes pudieron incorporar, mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances a nivel tecnológico y de estándares, actualizando la currícula brindada en los establecimientos educativos. En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial. Los módulos trabajados fueron: "Estándares y bases de comercialización. Actualización sobre manejo de plantas y acopios” a cargo del Prof. Armando Casalins, y "Perspectiva Agroclimática” a cargo del Ing. Agr. Eduardo M. Sierra. Asimismo, también se realizó un recorrido por la Rueda de Operaciones del Mercado a Término junto a Omar Carulias, Jefe de RR. II. De la Bolsa, quién semanas atrás brindó una capacitación sobre Mercados de Futuros y Opciones a escuelas en Carlos Casares y Salto.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos