Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Localidades - Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

Se llevará a cabo un proyecto para garantizar el acceso al agua potable de dos escuelas bonaerenses

En el marco del Plan Estratégico de RSE de la entidad, la Bolsa de Cereales brindará apoyo para la realización de la obra de “Acceso al agua potable para fortalecimiento y desarrollo de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Escuela Primaria Hogar N° 2 (albergue) José Hernández”, situado en el Paraje la Tribu Coliqueo- a 12 km de la Localidad de Los Toldos, en General Viamonte.

 

Ambas instituciones educativas comparten el edificio que cuenta con residencia estudiantil y una sala de producción para elaboración de dulces, conservas y embutidos, espacios que desde el 2015 se encuentran fuera de funcionamiento por falta de potabilidad del agua para consumo e higiene.

 

La realización de esta obra permitirá a la escuela continuar con las prácticas se venían desarrollando y a su vez, materializar proyectos que fueron debieron suspenderse a raíz de los problemas de infraestructura, algunos de ellos son:

 

• Incrementar la escala productiva de la huerta orgánica.

• Potenciar el agregado de valor a la producción primaria, mediante la habilitación de la sala de industria, en la que también se pueden realizar talleres tanto para estudiantes como para la comunidad en general.

• Mejorar las prácticas en el entorno ovino, donde se proyecta desarrollar el plantel con razas doble propósito (carne y leche) y el agregado de valor, con elaboraciones de quesos y dulces.

• Creación de prácticas agropecuarias para el ciclo superior como ganadería de la leche y de la carne.

• Siembra de pasturas, delimitación de lotes con alambrado perimetral, para su posterior apotreramiento y rotación de pastoreo de las diferentes especies animales, desde las materias correspondientes.

           

Este proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan de RSE, que busca promover la articulación entre el sector privado, sus asociados, y el sistema educativo, los establecimientos que imparten educación agraria de la provincia de Buenos Aires.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos