Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Localidades - Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

Jornada de Actualización para docentes y estudiantes de escuelas agropecuarias en San Pedro

El encuentro, realizado en el marco del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), se realizó en la Escuela Agraria N° 1 “San Pedro”, y contó con la concurrencia de más de 200 participantes de establecimientos educativos agropecuarios ubicados en las localidades de bonaerenses de San Pedro, Arrecifes, San Antonio de Areco, Pergamino, Baradero, Rojas y Duggan.
 

Durante la jornada se llevó a cabo una capacitación para más de diez instituciones educativas agrarias de la zona y grupos de productores locales. Esta actividad estuvo a cargo de Omar Carulias, docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales, quien se focalizó en los contenidos del curso de “Mercados de futuros y opciones”.

Asimismo, se realizó una mención especial a la EESA Nº1 "Martín Fierro" de Arrecifes que obtuvo la Medalla de oro al primer premio por equipos, Medalla de Oro individual y Medalla de Bronce Individual  en la 9º edición de la Olimpiada Brasilera de Agropecuaria Primera edición internacional de la misma, integrada por escuelas agrarias de Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Argentina y Angola.

Los participantes fueron recibidos por Luis Balenzuela, Inspector Técnico, y Griselda Parodi, Directora del establecimiento, quienes agradecieron la generación de espacios de capacitación destinados a los docentes, directivos y alumnos de escuelas vinculadas al sector agroindustrial.

Acompañó esta actividad, la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE y responsable en la implementación de acciones de responsabilidad social de la entidad. El eje de la propuesta se basa en la relevancia del acercamiento escuela-empresa, con la finalidad de disminuir la brecha  entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos