Suscribite para recibir info por whatsapp



Acciones RSE

Jornada de capacitación en Localidades - Docentes Establecimientos Educ. Agropecuarios

Se llevó a cabo en Lobería jornada de actualización con la incorporación de nuevas escuelas agrotécnicas

En el marco del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresaria, la Entidad brindó un nuevo curso de actualización de contenidos agropecuarios a más de 100 directivos, docentes y estudiantes de la Provincia de Bs. As.
 

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Agropecuaria de Lobería, donde 3 establecimientos agrotécnicosasistieron al curso “Mercados de futuros y opciones”que brinda el Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales, a cargo del Prof. Omar Carulias. Las instituciones educativas convocadas fueron: Escuela de Educación Secundaria Agraria (E.E.S.A.) N° 1 "Miramar", Escuela Secundaria Agraria Nº 2 de Necochea y Escuela Agropecuaria de Lobería, organizadora y sede del encuentro.

Durante la jornada, el Director del establecimiento, Horacio Archieri, junto a los docentes generaron espacios para el debate de ideas basadas en información y metodologías comerciales aplicadas. Asimismo, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas invitados, recorrieron la Esc. Agropecuaria de Lobería en pos de incorporar estrategias innovadoras en el cuidado de cultivos desarrollados en el predio escolar.

Participaron también en esta actividad, la especialista en RSE, Lic. Margarita Carratú responsable  junto al Lic.  Juan Llach, en el acompañamiento de la implementación de acciones de responsabilidad social en la Entidad. El eje de la propuesta se basa en la relevancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen al acercamiento escuela-empresa, con la finalidad de disminuir la brecha  entre el mundo de la comercialización-producción y el sistema educativo.

En una próxima jornada, los participantes de este evento visitarán la rueda de operaciones del MATba donde presenciarán las actividades cotidianas de dicha entidad, con el objetivo de ver aplicados los contenidos teóricos adquiridos.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos