Con el objetivo de incrementar la oferta de servicios a la cadena agroindustrial, la Bolsa de Cereales firmó un acuerdo con la empresa brasileña TARKEN, para impulsar un servicio de evaluación de riesgo crediticio de forma ágil y segura a través de inteligencia artificial,” crédito inteligente”.
En este contexto, Ricardo Marra, Presidente de la Bolsa de Cereales, y Luiz Claudio Tangari Pereira CEO Tarken, han firmado un acuerdo para la creación, desarrollo y comercialización del producto “Crédito inteligente”, que con tecnología de inteligencia artificial y datos validados del sector, permite conocer el perfil crediticio de cada cliente en minutos, optimizando tiempos, recursos y decisiones comerciales.
Aproximadamente el 70% del costo de la producción agropecuaria se financia con capital de terceros, mientras que solo el 30% proviene de capital propio por lo cual es un modelo que funciona con un alto nivel de apalancamiento financiero, no solo en Argentina, sino también en Brasil, donde el apalancamiento es aún mayor.
Dado este escenario, resulta fundamental conocer las condiciones bajo las cuales se otorgan los préstamos, así como entender cómo acceder al mayor nivel de financiamiento posible. Para ello, es clave contar con una evaluación crediticia sólida que considere todos los activos del productor y su situación financiera integral,
Crédito inteligente está integrado a BC Explorer, la Plataforma digital de servicios de la Bolsa, que busca brindar soluciones a las nuevas demandas del sector, favoreciendo el acceso al financiamiento, la productividad, sustentabilidad y trazabilidad del mercado agropecuario a nivel nacional.
Este nuevo acuerdo, consolida el compromiso de la Bolsa de Cereales con el desarrollo y la transformación tecnológica al servicio del agro argentino
Buenos Aires, julio de 2025