Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
13 de Julio de 2020

Cotización DOLAR

Banco Nación
13/07/2020
Tipo Precio %var
Comprador $71.04
Vendedor $71.24
ver anteriores
13/07/2020
Tipo Precio %var
Ref. MATba $71.31
ver anteriores 13/07/2020
Tipo Precio %var
Ref. BCRA $71.235
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > Plan Estratégico de RSE > Acciones

Buscador

Agropecuario

Plan Estratégico de RSE



Acciones

Filtrar por:

  • Nueva Jornada de capacitación con directivos, docentes y estudiantes en la Bolsa

    El encuentro, llevado a cabo el 30 de marzo en el Salón Bouchard de la Institución, se encuentra enmarcado dentro del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad,  contando con la asistencia más de 50 docentes, directivos y estudiantes, provenientes de 11 establecimientos educativos agropecuarios de las localidades de  Salto, Lobería, Tres Arroyos, Tandil, Necochea, Smith, Belloq, El Billar, Miramar, 30 de Agosto y San Miguel del Monte, Provincia de Bs. As.

    Durante la capacitación los participantes pudieron incorporar mediante una metodología participativa, conocimiento sobre avances  a nivel tecnológico  y de estándares, que aportan a una  producción con mayores niveles de sustentabilidad.

    En este sentido, se trataron tres temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial.

    Los módulos trabajados fueron: "Estimaciones de Áreas de Producción” y "Relevamiento de Tecnología Agrícola Aplicada", ambos dictados por los analistas del Dpto. de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales; y "Objetivos y maneras de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el sistema de producción agropecuario", a cargo del Ing. Agr. Pablo Grosso del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA), integrante de la RED BPA.

    La apertura de la jornada estuvo a cargo de autoridades de la Bolsa y  la especialista en RSE, Lic. Margarita. También estuvo presente el Ing. Oscar Bernal, Dir. de Educación Agraria de la Pcia. de Bs. As., quien brindó su apoyo para que directivos, docentes y alumnos de los establecimientos educativos agropecuarios pudieran participar. 

    Mostrar más


  • Exitosa jornada de reflexión sobre RSE en la sede de la Institución

    A partir de una iniciativa de la Bolsa de Cereales, se llevó a cabo un encuentro en el que expertos en RSE expusieron sobre las herramientas conceptuales y de gestión a tener en cuenta en las políticas corporativas.

    La actividad denominada “La Bolsa de Cereales y el Paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria a la Luz de la Ética. Nuevos Compromisos con la Realidad. Estrategias para una Sociedad más Integrada” contó con la presencia de un amplio auditorio de profesionales independientes y referentes de empresas y organizaciones.

    Durante la Jornada expusieron: el Lic. Juan J. Llach, Director del GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía) y IAE – Universidad Austral; la Lic. Margarita Carratú, consultora especialista en programas de inversión social; la Lic. Agustina Cavanagh, Directora Ejecutiva de la Fundación CIMIENTOS y el Lic. Sebastián Deym, Presidente de MovilizaRSE.

    Asimismo, se informó a los asistentes sobre la gratificante experiencia de la Bolsa de Cereales en trabajos realizados con la Fundación CIMIENTOS y con la ONG MovilizaRSE.


  • Se llevará a cabo un proyecto para garantizar el acceso al agua potable de dos escuelas bonaerenses

    En el marco del Plan Estratégico de RSE de la entidad, la Bolsa de Cereales brindará apoyo para la realización de la obra de “Acceso al agua potable para fortalecimiento y desarrollo de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 y la Escuela Primaria Hogar N° 2 (albergue) José Hernández”, situado en el Paraje la Tribu Coliqueo- a 12 km de la Localidad de Los Toldos, en General Viamonte.

     

    Ambas instituciones educativas comparten el edificio que cuenta con residencia estudiantil y una sala de producción para elaboración de dulces, conservas y embutidos, espacios que desde el 2015 se encuentran fuera de funcionamiento por falta de potabilidad del agua para consumo e higiene.

     

    La realización de esta obra permitirá a la escuela continuar con las prácticas se venían desarrollando y a su vez, materializar proyectos que fueron debieron suspenderse a raíz de los problemas de infraestructura, algunos de ellos son:

     

    • Incrementar la escala productiva de la huerta orgánica.

    • Potenciar el agregado de valor a la producción primaria, mediante la habilitación de la sala de industria, en la que también se pueden realizar talleres tanto para estudiantes como para la comunidad en general.

    • Mejorar las prácticas en el entorno ovino, donde se proyecta desarrollar el plantel con razas doble propósito (carne y leche) y el agregado de valor, con elaboraciones de quesos y dulces.

    • Creación de prácticas agropecuarias para el ciclo superior como ganadería de la leche y de la carne.

    • Siembra de pasturas, delimitación de lotes con alambrado perimetral, para su posterior apotreramiento y rotación de pastoreo de las diferentes especies animales, desde las materias correspondientes.

               

    Este proyecto se lleva a cabo en el marco del Plan de RSE, que busca promover la articulación entre el sector privado, sus asociados, y el sistema educativo, los establecimientos que imparten educación agraria de la provincia de Buenos Aires.

    Mostrar más


  • Se llevó a cabo en la entidad jornada de actualización a escuelas agrotécnicas del 2019

    Con la participación de más de 200 estudiantes, docentes y directivos de 12 establecimientos educativos agropecuarios de la Pcia. de Buenos Aires, se llevó a cabo un nuevo encuentro de capacitación en el marco del Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales.
     

    La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Vicepresidente de la Bolsa de Cereales, Raúl Dente, y el Lic. Mariano Massó, Gte. RRII, quienes apoyaron y agradecieron la presencia de todos los asistentes. Junto a ellos estuvo la Lic. Margarita Carratú, Especialista en RSE, quien, junto a los Directivos de Establecimientos Educativos, sigue contribuyendo al desarrollo de acciones para acercar el mundo de la producción y comercialización de granos a los establecimientos que imparten educación agraria.

    Durante esta actividad, los asistentes participaron activamente de distintas charlas brindadas por los analistas de los departamentos técnicos de la Gerencia de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y los docentes del Programa de Formación y Capacitación de la entidad. Asimismo, conocieron la rueda de operaciones del Mercado a Termino de Buenos Aires (MATba).

    En este sentido, se trataron temáticas vinculadas a la actualización de contenidos concretos que promovieron el alcance del principal objetivo del Plan Estratégico, que implica achicar la brecha que existe entre el sistema educativo y el productivo y comercial. Los temas trabajados fueron los siguientes: "Perspectiva Agroclimática” a cargo del Ing. Agr. Eduardo M. Sierra; "La importancia de la agroindustria en la economía argentina” a cargo de la Lic. Milagros Ibarguren, del Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa; y " Tecnología y sistemas productivos" por Sofía Gayo, del Dpto. de Investigación y Prospectiva de la Entidad. 

    Además, participó Armando Casalins, Docente del Dpto. de Capacitación de la Bolsa, quien presentó “Estándares y bases de comercialización. Actualización sobre manejo de plantas y acopios", y se realizó un recorrido por la Rueda de Operaciones del Mercado a Término junto a Omar Carulias, Docente del Programa de Formación y Capacitación de la Bolsa, encargado de brindar habitualmente la capacitación sobre Futuros y Opciones.

    El Plan Estratégico de RSE de la Bolsa de Cereales tiene como principal objetivo acortar la brecha entre el sistema educativo y el sistema productivo y comercial del sector, formando parte de una serie de acciones realizadas por la Institución desde el año 2013 de manera sostenida e ininterrumpida.

    Mostrar más


  • Escuelas agropecuarias del Programa de RSE de la Bolsa de Cereales participan en contenidos educativos para TV Pública y Canal Encuentro

    En el marco del Plan Estratégico de RSE implementado por la Entidad, establecimientos educativos de la Provincia de Bs. As colaboran con el proyecto educativo del Ministerio de Educación de la Nación a través de plataformas informáticas (Apps) y televisivas.

    Las escuelas involucradas son: Escuela Agraria San Pedro, Escuela Agrotécnica Pergamino, Escuela agropecuaria nº 1 Necochea, Santa Marina, Escuela Smith - Carlos Casares, Escuela Agraria Salto, Gahany el Centro Educativo para la Producción Total Nº 21 en General Viamonte.

    La participación de los estudiantes consiste en la realización de una serie de preguntas sobre los temas abordados a través los distintos dispositivos electrónicos y televisivos educativos, las cuales son contestadas y trabajadas con los docentes en los establecimientos educativos.

    Dicha iniciativa tuvo una respuesta positiva entre los estudiantes, ya que les permitió continuar con su formación e interactuar con sus pares y docentes. Su colaboración en esta actividad se logró gracias a la articulación entre el Plan Estratégico de RSE de la Entidad y proyecto del Ministerio de Educación Nacional.

    Mostrar más

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus Grupo Bioeconomia Matba Rofex Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile