Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

07/12/2023

Finalizó la 3° edición del Programa sobre estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías organizado por Bolsa de Cereales y NASA-Harvest

Categoría: Institucional

Durante el 2023 se inscribieron 300 estudiantes de 21 Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales de todo el país. Desde el inicio del Programa más de 1000 alumnos se han capacitado en el uso de herramientas de teledetección y de aplicaciones para georreferenciación, seguimiento de cultivos, digitalización de establecimientos agropecuarios y utilización de imágenes de alta resolución. 

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresaria, la Bolsa de Cereales, junto a sus socios estratégicos de NASA-Harvest, realizaron por tercer año consecutivo el Programa para Estudiantes de Establecimientos Educativos Agropecuarios y Agroindustriales. 

Algunos de los objetivos que plantea esta formación son: 
•    Capacitar a los estudiantes en el uso de nuevas herramientas aplicadas en el sector agroindustrial y acercarlos a especialistas en la frontera del conocimiento en nuevas tecnologías.
•    Destacar la importancia de la sostenibilidad en la agricultura y el papel de los datos satelitales de teledetección.
•    Brindar a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica profesionalizante sobre estimaciones agrícolas.
•    Mejorar la precisión de las estimaciones agrícolas elaboradas por la Bolsa de Cereales, a través de la recolección de verdad terrestre utilizada para estudiar coberturas vegetales mediante imágenes satelitales.
•    Contribuir a través de mejores estimaciones a la transparencia de los mercados y la seguridad alimentaria mundial.

En el encuentro de cierre, estudiantes y docentes compartieron su experiencia de aprendizaje con el Programa junto al equipo de Capacitación y Estimaciones de la Bolsa de Cereales.

Participaron en esta oportunidad establecimientos educativos de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Jujuy.  

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos