Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

19/10/2023

Se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales la Jornada “Una Política de Estado Exportadora para la Argentina”

Categoría: Institucional

El encuentro organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tuvo como objetivo presentar un documento conjunto denominado “LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA UNA POLÍTICA DE ESTADO EXPORTADORA” de carácter multisectorial, que propone la adopción de una política de estado exportadora para lograr de manera inclusiva el desarrollo económico, social y ambiental del país. 

En la apertura, José Martins, Coord. Gral. del CAA y Pte. de la Bolsa de Cereales, destacó la necesidad de que la Argentina tenga una política exportadora a 10 años como base para el crecimiento. Además, señaló la importancia estratégica del trabajo conjunto con la CERA y las coincidencias básicas entre ambas entidades en la formulación de políticas para más exportaciones con valor agregado.

A su turno, Fernando Landa, Pte. de la CERA presentó el doc. "Estrategia Nacional Exportadora" con más de 120 medidas para el desarrollo económico y ,Gustavo Idígoras, Coord. Técnico del CAA y Pte. de CIARA - CEC, expuso los ejes del "Plan Federal Agroindustrial 2023-2033".

Al cierre de la Jornada el CAA y la CERA suscribieron el documento conjunto “LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA UNA POLÍTICA DE ESTADO EXPORTADORA” , que contiene las bases para el desarrollo inclusivo de nuestro país. Encuentre aquí el documento completo

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos