Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

05/07/2023

El CAA se reunió con una delegación de parlamentarios de Brasil

Categoría: Institucional

El encuentro sucedió en el marco del 1° Congreso de Políticas Públicas para la Agrobioindustria que realizó Fundación Barbechando en la Bolsa de Cereales. 

En el mismo se abordó la relación comercial bilateral y, se observó con preocupación y como un aspecto a corregir la ausencia de un capítulo sobre agroindustria en el acuerdo firmado, en el día de ayer por los mandatarios de ambos países para la financiación de exportaciones.

También se analizó la integración del sector agropecuario brasilero de manera institucional en la política, a través de la formación de bloques parlamentarios multipartidistas, como un modelo eficiente y a seguir en nuestro país.

Por ultimo, se destacó la necesidad de constituir frentes agroindustriales desde el MERCOSUR como una manera de presentar posiciones comunes en las negociaciones con otros bloques, como la UE.

Estuvieron presentes, como representantes del CAA José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales y Coordinador del CAA; Enrique Moro, Pte de ASAGIR; Francisco Schang, Gte. Gral. de CAENA; Diego Cifarelli, Pte. de la Fed. Arg. de la Ind. Molinera Claudia Peirano, Directora de Asoc. Forestal Argentina; Alfredo Paseyro, Gte. Gral de la Asoc. de Semilleros Argentinos y por la Fundación Barbechando, su Pte., Germán Paats junto a Patricio Naveyra; David Hughes; Ángeles Naveyra; Pedro Nazar y Rorbeto Manso. También participó el Secretario de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y la Secretaria de Ganadería de la provincia mediterránea, Sra. Catalina Boetto.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos