Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

05/07/2023

La Bolsa de Cereales y la Embajada de Brasil en Argentina, realizaron la Mesa de Trabajo “Aumento de la productividad con base en sistemas agropecuarios sostenibles: iniciativas de Brasil y Argentina”

Categoría: Institucional

La Bolsa de Cereales junto a la Embajada de Brasil en Argentina, llevaron a cabo la Mesa de Trabajo sobre “Aumento de la productividad con base en sistemas agropecuarios sostenibles: iniciativas de Brasil y Argentina”, con la participación de agregados y consejeros agrícolas/comerciales situados en Argentina y la región, y equipos técnicos de las Embajadas de distintos países.

En la apertura Jose C. Martins, Presidente de la Entidad y de la Fundación INAI, destacó el compromiso de Argentina y Brasil con la producción de alimentos de calidad, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la sostenibilidad en el sector agrícola. Asimismo, advirtió que “La demanda global de alimentos está en constante aumento, y es nuestro deber como naciones productoras responder a este desafío de manera conjunta, eficiente y sostenible”. 
 
En este sentido, señaló la importancia de profundizar lazos entre ambos países, en tanto “ la cooperación entre Argentina y Brasil en el ámbito agrícola también puede generar un impacto positivo en otros aspectos de nuestras sociedades. La colaboración en investigación y desarrollo puede impulsar la generación de empleo, promover la inversión en infraestructuras y contribuir al desarrollo rural sostenible.” 

Durante el encuentro, Bruno Brasil, Dir. de Producción Sostenible y Riego de la Sec. De Innovación, Desarrollo Sostenible, Riego y Cooperativismo de Brasil, brindó una presentación sobre “Tecnología y buenas prácticas agrícolas como motores para el aumento de la productividad en Brasil”.

Por otro lado, Nieves Pascuzzi, Coord. de @RedBPAs, abordó la cuestión del trabajo público-privado desarrollado por la Red BPA en materia de sostenibilidad. 

Al finalizar las exposiciones, se llevo a cabo un intercambio entre participantes, compartiendo preguntas e ideas sobre lo trabajado.

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos