Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

10/08/2023

El Gobernador de la Pcia. de Córdoba y precandidato presidencial Juan Schiaretti visitó la Bolsa de Cereales

Categoría: Institucional

Con motivo de mantener una reunión con representantes del CAA el Gobernador de la Pcia. de Córdoba y pre candidato a Presidente por “Hacemos por Nuestro País” Ctdor. Juan Schiaretti  visitó la entidad cerealista  junto a su compañero de fórmula Florencio Randazzo y Diego Bossio, que encabeza la lista a Diputados por la Capital Federal y miembros de su equipo de campaña.

Durante la reunión el Pre candidato expuso su propuesta política, destacando la necesidad de que nuestro país comience un nuevo ciclo de crecimiento con foco en el perfil productivo, el valor del trabajo y en el rol de la agroindustria. Por su parte, los representantes del CAA presentaron los lineamientos del “Plan Agroindustrial Federal 2023 -2033” que contiene una completa serie de medidas y sus impactos, en siete pilares. El primero, el desarrollo agroindustrial federal, productivo, innovador, inclusivo y sustentable. En segundo lugar, el desarrollo exportador e inserción internacional. Tercero, la seguridad alimentaria e integración productiva y social. El cuarto pilar, la sostenibilidad ambiental y social, conectividad y el desarrollo con igualdad laboral. Los siguientes pilares están dedicados a propuestas en logística, infraestructura, innovación tecnológica y el rol del Estado.

Al respecto, se coincidió en la importancia de los pilares del Plan, como así también en la conveniencia de ofrecer un marco jurídico estable, a 10 años, para potenciar a la agroindustria como base y motor en la recuperación y desarrollo de la economía nacional, eliminando todas las trabas que atentan contra ello, como los cupos y restricciones a la exportación, las normas burocráticas que afectan el comercio y la producción y la necesidad de una reforma impositiva que fomente el agregado de valor, entre otras.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos