Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

21/04/2022

El Consejo Agroindustrial Argentino presente en la reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) estuvo presente en la reunión plenaria federal del Consejo Económico y Social: "Construyendo, desde el Norte Grande, la Argentina querida", realizado en la Pcia. de Chaco, con participación su vocero y Pte. de la Bolsa de Cereales, el sr. José Martins.

El dirigente participó del Panel: "Agroindustria sostenible e integración en cadenas globales de valor". En el mismo destacó que: "Tenemos el desafío de agregar valor en origen a nuestra producción para generar más empleo en todas las regiones de nuestro País, fomentando el federalismo y la inclusión". En ese sentido declaro que "nuestro País tiene la responsabilidad de responder, como productor de alimentos de manera sustentable, ante un mundo afectado por las consecuencias del conflicto ente Ucrania y Rusia."
"Alrededor de 50 países necesitan nuevos proveedores para cubrir su demanda de trigo", señaló como ejemplo.
Por otra parte también señaló: "Debemos, a través del diálogo y el consenso, elaborar políticas públicas que ofrezcan reglas claras y un marco de previsibilidad, que promuevan las inversiones necesarias para producir e industrializar más, y así abastecer tanto el mercado interno como la demanda internacional".

El Consejo Económico y Social fue lanzado en febrero de 2021 y se constituye como un órgano colegiado y de participación ciudadana creado por el Poder Ejecutivo Nacional para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para alcanzar.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos