Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

13/04/2022

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) visitó la Bolsa de Cereales

Categoría: Institucional

La delegación visitó la entidad cerealista, en el marco de los encuentros que realiza con la sociedad civil, especialmente interesada en el sector agroindustrial argentino y su dinámica y rol en este contexto internacional tan particular. 

Algunos de los temas abordados en la reunión fueron cuestiones relativas a los efectos del conflicto Ucrania-Rusia; la situación del comercio internacional y la agenda ambiental, entre otros. Se acordó profundizar los diálogos frente a los desafíos internacionales donde la Argentina tendrá un rol clave en la seguridad alimentaria.

Participaron del encuentro, el Sr. José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales y el Lic. Gustavo Idígoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Por parte de la delegación del Comité Económico y Social Europeo estuvieron presentes el Sr. Josep Puxeu Rocamora, Presidente del Comité del Seguimiento para América Latina ; el Sr. Dumitru Fornea, Integrante de la Comisión de Relaciones Externas; el Sr. Francisco Silva,  CCC UE-Chile del CESE; la Sra. Ewa Tomaszewska, Directora de Relaciones Externas para América Latina  y la Sra. Mariela Sosa Zamarbide, Asesora en lo económico y comercial de la Delegación UE en Argentina.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos