Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

01/04/2022

Se llevó a cabo el Ciclo de charlas "Inversiones en Producción, Puertos y Logística en Necochea y la Región"

Categoría: Institucional

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) y la Bolsa de Cereales organizaron el Ciclo de charlas "Inversiones en Producción, Puertos y Logística en Necochea y la Región", cuyo objetivo fue el entorno económico de la agroindustria, las herramientas que brinda la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial y la posible expansión de actividades de Puerto Quequén.

El evento contó con la participación de oradores líderes en el sector portuario, agroindustrial y marítimo, entre los que se encontró José Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales y Vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), quién brindó una disertación en la que destacó las propuestas de las mesas de trabajo del CAA en temas ambientales, políticas de género, promoción de inversiones, educación y economías regionales, entre otros. En este sentido, sostuvo que "El CAA trabaja en la elaboración de políticas públicas de mediano y largo plazo para el desarrollo inclusivo, sustentable y federal con mayor empleo y agregado de valor".

Asimismo, también se llevó a cabo una presentación acerca del aporte del sector agroindustrial y la contribución del puerto a la región, a cargo de Juan Pablo Gianatiempo, Analista del Instituto de Estudios Económicos. El "Informe Económico de la Campaña Agrícola 2021/2022" expuesto expresó que la bajante del río Paraná modificó la dinámica de las exportaciones y el puerto demostró tener capacidad de respuesta frente a esta oportunidad. A futuro el desafío es seguir creciendo, consolidando la participación alcanzada, y para ello es necesario una logística fluida de camiones. 

Formaron parte también de este ciclo, Gustavo Idígoras, Pte. de CIARA-CEC y Coord. Técnico del CAA, quien se refirió al Proyecto de Ley de Promoción Agroindustrial y los beneficios esperados; Gustavo Figuerola, Especialista en Gestión de Terminales Portuarias, que presentó "Estrategia de carga conteinerizada en Argentina"; Mario Goicoechea, Pte. de CAPROQ, quien habló sobre la "Planificación como herramienta de inversión portuaria" y José Beni, Interventor de la Admin. Gral. de Puertos, disertando sobre "Puerto de Buenos Aires, estrategia del Puerto Federal Argentino".

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos