Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

28/10/2021

El Pte. de la Bolsa de Cereales participó del X Fórum Nacional de Agronegocios de LIDE Argentina

Categoría: Institucional

El Pte. de la Bolsa de Cereales, José Martins, estuvo presente en el X Fórum Nacional de Agronegocios, organizado por LIDE Argentina, en el que líderes y especialistas públicos y privados de los agronegocios argentinos y de la región aportaron su visión sobre la temática "El sistema agrícola ganadero del Futuro: Escenario de sostenibilidad, innovación, alta tecnología y representatividad".

En la ocasión, el dirigente participó en la apertura del evento junto a Rodolfo De Felipe, Pte. de LIDE Argentina, donde afirmó que: "La agroindustria viene a representar una gran solución a los problemas que atraviesa nuestro país. Debemos ser capaces de poner foco a aquello que nos va a hacer trascender. El mundo demanda alimentos, nosotros podemos hacerlo, y de manera sustentable."

Más tarde, presentó las conclusiones del Panel “Modelos Internacionales de Representatividad Agraria” del que formó parte junto a Elbio Laucirica, Pte. de CONINAGRO; Pedro Barato Triguero, de ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agrícultores); y Gustavo Idigoras, Coordinador Técnico del Consejo Agroindustrial Argentino, moderados por Agustín Dranovsky, Compañía de Tierras Sud Argentino. En ese espacio Martins comenzó su cierre del Panel afirmando que "la agroindustria representa 8 de cada 10 dolares netos que entran a la Argentina. Y emplea 3,7 millones de trabajadores. Ese es el potencial que tenemos." En este sentido, también expresó que "debemos trabajar en la forma en que comunicar el potencial del sector, para que se nos incluya y se nos tenga en cuenta en la construcción de políticas públicas".

Por último, a modo de reflexión sobre la jornada afirmó que "lo expuesto hoy demuestra la potencia económica del sector y la necesidad de construcción de políticas de mediano y largo plazo. Hasta ahora hemos trabajado de manera reactiva, tenemos que generar propuestas. Debemos ser capaces de liderar con el ejemplo." 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos