Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

15/10/2021

El Pte. de la Bolsa de Cereales participó del Seminario Acsoja 2021

Categoría: Institucional

El Presidente de la Bolsa de Cereales, José Martins estuvo presente en el VI Seminario Acsoja, formando parte del Panel "Cadenas globales de valor", como vocero del Consejo Agroindustrial Argentino.

En la oportunidad, el dirigente se refirió a la contribución actual de la agroindustria a la economía argentina, sector que aporta 8 de cada 10 U$S que ingresan al país y genera 3,7 millones de puestos de trabajo, y afirmó que “si hablamos de soja, tenemos capacidad de crecer fuertemente.”. Asimismo, aseguró que el país tiene la oportunidad de producir 180/200 MTn de granos y oleaginosas y crecer en valor agregado en origen.

Por otra parte, se expresó en relación al trabajo del Consejo Agroindustrial Argentino en la búsqueda de consensos. "El desafío es dejar la puerta abierta para la negociación. Ver cómo somos capaces de transitar un camino dejando a los costados todos los extremos. Nos debemos hacer un esfuerzo doble desde la agroindustria." señaló.

En este sentido, resaltó la necesidad de trabajar en conjunto en el tema medioambiental “no puede tener un visión sesgada de sectores. (...) hay mala información, hay mala prensa, modas (...) Tenemos que ser muy profundos en el análisis y en la propuesta" e hizo mención al tema de la hidrovía: "La columna vertebral por donde pasan las exportaciones. Tenemos que ser capaces dar estos debates desde el punto de vista productivista e industrial."

El evento contó con la representatividad de cada uno de los eslabones de la Cadena de Soja, abarcando desde el grano hasta los subproductos derivados del cultivo con valor agregado. El Seminario convocó a profesionales y referentes políticos que compartieron su trabajo en el sector, a traves de los diferentes paneles, divididos en 3 grandes bloques bajo los ejes temáticos: “Potenciar la soja”, “Agroindustria y economía” y “Tecnología en soja”.

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos