Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

15/07/2021

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Mtro., Juan Cabandié para expresar su  preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y  Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo  establece la Ley 27.592 (Ley Yolanda). 


En la ocasión, José Martins y Gustavo Idígoras expresaron que el sector agropecuario y  agroindustrial de Argentina y del resto del mundo, se encuentran frente al desafío de seguir  adoptando sistemas de producción cada vez más responsables en consonancia con los Acuerdos  Internacionales que están vigentes y las tendencias en requisitos de sostenibilidad ambiental,  social y económica que se solicitan por los países, los bloques económicos y las cadenas globales  de suministro de alimentos, bebidas y fibras.  


Por su parte, el Mtro. Cabandié señaló que "estamos avanzando hacia una transición justa".  Destacó que el desarrollo sostenible implica tres dimensiones: Ambiental, Social y Económica,  sin desconocer la necesidad de que la Argentina crezca generando empleo e igualdad social. En ese sentido, Cabandié expresó que "el Ministerio velará por elaborar los contenidos para las  capacitaciones en base a los tratados internacionales y regionales, subscriptos por nuestro país,  priorizando el marco normativo nacional. Antes de finalizar la reunión, se conversó sobre las  futuras reuniones técnicas que llevará adelante el Ministerio y el Consejo Agroindustrial  Argentino, el próximo jueves 15 de julio. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos