Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

04/06/2021

Se realizará el curso "Negocios y Contratos del Agro"

Categoría: Institucional

Dictado por la docente Eugenia Bustamante, el curso tiene por objetivo actualizar los conceptos esenciales de los contratos que se celebran habitualmente para llevar a cabo la producción agropecuaria en el contexto actual, con las últimas modificaciones en la reglamentación de la actividad. Se analizará la legislación vigente de los contratos y en particular los contratos atípicos que se han ido incorporando con los nuevos negocios del sector, identificando los problemas más frecuentes y sus consecuencias jurídicas y económicas. 

Contenidos:
•    Caracterización de la contratación en el agro. Negociación e instrumentación de los contratos. Contratos en la producción agrícola-ganadera. Arrendamiento. Aparcería. Cláusulas nulas. Cláusulas de determinación de precio y de forma de pago. Contratos Accidentales. Contratación de labores y servicios.
•    Contratos en la producción ganadera y su vinculación a los agrícolas en explotaciones mixtas. Pastoreo. Pastaje. Capitalización de Hacienda. Feed-Lot. Contrato asociativo de explotación tambera. Contrato de trabajo agrario. Modalidades contractuales. Responsabilidad del productor y del dueño del campo ante los trabajadores rurales.
•    Contratos asociativos: Pool de siembra. Fideicomiso vinculado a la producción agrícola y ganadera. Compraventa de insumos: Contrato de Canje. Compraventa de bienes de capital: Préstamos Prendarios. Contrato de Leasing. Garantías personales y reales. 
•    Contratos en la industria semillera. Compraventa de semillas con regalías extendidas. El negocio de la multiplicación de semillas: diversos contratos de multiplicación, licencias de patentes de genes. El productor y el pago de regalías por resiembra en cada supuesto. 

Este encuentro se realizará los días 8, 15, 22 y 29 de junio en el horario de 10 a 12.30 hs. 

Se estima una duración de 10 horas.

Actividad arancelada con inscripción previa.

Más info: capacitacion@bc.org.ar

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos