Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

21/01/2021

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con el CAA y reiteró su apoyo y compromiso con la iniciativa

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunió con el Gobernador del Chaco, CPN, Jorge Capitanich, acompañado por el Ministro de Industria. Producción y Empleo, Sebastián Lifton y entidades integrantes del Consejo Agroindustrial de la Provincia del Chaco.
El Gobernador destacó la importancia de diseñar, junto al sector privado, políticas de largo plazo apoyando la creación de empleo, la inversión, la produccion y la agregación de valor, como lo propone el CAA.

Durante la reunión se presentó al Gobernador, los avances de los avances cuatro Mesas de Trabajo conjunta entre el CAA y el equipo Gobierno Nacional, a saber: Mesa 1: Proyecto de Ley Incentivos a Inversiones Mesa 2: Economías Regionales Agroindustriales; Mesa 3: Sector Carnes, Mesa 4: Facilitación Administrativa y Burocrática para Exportar .Mesa 5: Sector Pesca y Mesa 6: Biocombustibles. Destacándose, que a la fecha, se llevaron a cabo 27 encuentros técnicos con el gabinete Económico. 
Los representantes del CAA expresaron la importancia que se trate y apruebe, lo antes posible, en el Congreso Nacional, el proyecto de Ley de Incentivos a las Inversiones. Sobre este punto, el Gobernador se comprometió a presentar el tema en la próxima reunión del Consejo Federal Norte Grande, que reúne 10 Gobernadores el norte del país, de la cual participaría el Presidente de la Nación, que se llevará a cabo el miércoles próximo.

Asimismo, se trató, especialmente, el rol de las economías regionales, en la provincia y la necesidad de agregar valor en origen para las mismas. El Gobernador, manifestó su apoyo y el de los legisladores provinciales al proyecto de ley de incentivos de inversiones que propone el CAA, señalando la importancia de que el mismo contemple una simplificación burocrática para inversiones; estabilidad fiscal y definición de incentivos para nuevas inversiones de las cadenas productivas y vincular de manera plurianual, la infraestructura necesaria para el desarrollo de la logística productiva.

Buenos Aires, enero 2021. 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos