Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

12/07/2021

Continúa el concurso Desafios Agtech 2020, para clasificar cultivos mediante imágenes satelitales.

Categoría: Institucional

Debido a la pandemia del COVID-19 las salidas a campo para la obtención de esta información se han visto afectadas, lo cual presenta una gran oportunidad para desarrollar algoritmos que, usando inteligencia artificial en imágenes satelitales, logren clasificar los diversos cultivos en Argentina.

Contar con un método confiable de clasificación remota de cultivos es fundamental en países como Argentina, donde la extensión geográfica dificulta cubrir todas las zonas de interés de modo presencial, por lo cual, la relevancia del desarrollo de estas estas tecnologías se mantiene en campañas futuras, no solo bajo condiciones especiales de pandemia.

Es aquí donde se une la Agricultura con la Tecnología y da nacimiento el término AgTech.

Objetivo
Los participantes deberán construir un método de aprendizaje supervisado que mediante imágenes satelitales y la verdad de campo de cosechas previas pueda clasificar cultivos para distintos puntos geográficos del departamento de General López, Santa Fé.

Oportunidad para los participantes
Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con la verdad de campo de cosechas previas que ha sido recolectada por la Bolsa de Comercio de Rosario y por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y que será abierta de forma exclusiva para esta concurso. Además, se brindarán capacitaciones sobre cómo trabajar con imágenes satelitales para llevar adelante esta y otro tipo de tareas.

Inscripción
La competencia es libre para todos los que quieran participar. Para inscribirse deberá:

Loguearse en Metadata (preferentemente con una cuenta de google).

Hacer un submit del archivo first_submit.

Foro
Slack, para compartir con otros participantes y despejar dudas: Ir a Slack 

Winn, para registrarte en los webinars y seguir las novedades:  Sumarme!

Más información

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos