Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

07/09/2020

Se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre los equipos del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI)

Categoría: Institucional

En el marco del acuerdo entre el Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN)* y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que tiene como objetivo promover entre los exportadores argentinos de alimentos, bebidas y bioenergías la incorporación de los sellos programa, se llevó a cabo el primer encuentro entre ambos equipos de trabajo en el que se trataron las áreas específicas de trabajo conjunto y las próximas acciones a desarrollar.


Participaron de la reunión, por parte del PACN, Carolina Volonté  y Alicia Ruppel de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Mariano Massó de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Juan Vigliano y Gonzalo Augusto de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Mario Arcoroni y Laura Rodriguez de la Bolsa de Comercio de Rosario, y Germán Dobler de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y por la AAICI, estuvieron presentes Santiago Paz, Dir. de Inversiones; José Alberto Bekinschtein, Dir. Comercio Internacional; Martín Navarro, Dir. Pymes y Economías en Desarrollo; Lucas Gioja, Gte. Análisis y Planeamiento Internacional; Mauricio Pellegrino, Gte. Promoción de Negocios Internacionales; Daniela Olmos, Resp. Promoción de Agroalimentos; Daniela Peppe, Resp. Comunicación; Agustín Bozzotti, Agustina Tanoue, Andrea Centenari y Pablo Carcione, Promoción de Negocios Internacionales; y Eliana Rodríguez, Comunicación.

Durante el encuentro virtual se realizó una presentación del PACN al equipo de trabajo de la Agencia, a cargo Sabine Papendieck, Esp. en Rel. Económicas Internacionales, Asuntos Regulatorios y Sustentabilidad, Natalia Redolfi,  Esp. en Sustentabilidad y RSE. 


Por otra parte, se puntualizó en la firma del Convenio específico entre el PACN y la AAICI, detallando los puntos suscriptos en el acuerdo.
En este sentido, Santiago Paz, Dir. de Inversiones de la AAICI, abordó las 5 áreas específicas de trabajo conjunto en la agenda inmediata, estas son: Capacitación y difusión del PACN;  Ferias y eventos de promoción;  Participación en el Programa Federal de Asistencia Técnica; Financiamiento para proyectos de inversión de empresas participantes del PACN; Inclusión del sello en Exportargentina. Asimismo, se profundizó acerca de las próximas acciones a desarrollar.

Mediante estas acciones estratégicas de naturaleza público - privada el PACN sigue sumando valor a las exportaciones agroindustriales de sus empresas miembro. Su fin fundamental es mantener el acceso al mercado de las exportaciones de alimentos, bebidas y bioenergías de Argentina a través del desarrollo local de manuales sectoriales de cálculo y buenas prácticas ambientales armonizados a estándares internacionales. 
 
*El Programa Argentino de Carbono Neutro para Alimentos, Bebidas y Bioenergías de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por las Bolsas de Cereales y de Comercio del país , que tiene como objetivo el mapeo ambiental de los alimentos, bebidas y bioenergías argentinos de exportación con el fin de alcanzar la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos