Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

20/08/2020

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL)

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), llevo a cabo una reunión con las autoridades de la COPAL, en la cual se presentó el documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal”, iniciativa que busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación (hoy en un valor de U$S 65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental. Estuvieron presentes el Presidente de la COPAL. Dr. Daniel Funes de Rioja, acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad.


El presidente de COPAL valoró la iniciativa y se acordó seguir trabajando de manera conjunta en coordinar los esfuerzos del CAA y la COPAL en el diseño de un marco de certidumbre y previsibilidad para desarrollar de la industria agroalimentaria y alimenticia de nuestro país.


Desde el CAA, se resaltó la importancia de trabajar en un esquema de eliminación de retenciones para las economías regionales y de reducción de la carga impositiva, tanto de impuestos nacionales, como provinciales y municipales que permitan, al productor agropecuario, incrementar la producción, posibilitando industrializar el agro con una visión exportadora que genere empleo, divisas genuinas e inclusión territorial, sin descuidar el mercado interno.


Por último se acordó en la necesidad de abordar la estrategia de reactivación exportadora de manera integral sobre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria para que desarrollen su potencial, recuperando y abriendo nuevos mercados.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos