Suscribite para recibir info por whatsapp



Noticias

30/07/2020

Se presentó documento “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, al Ministro de Transporte, Mario Meoni

Categoría: Institucional

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), se reunión con el Ministro de Transporte, Mario Meoni destaco la creación Consejo y celebro la posibilidad de elaborar políticas comunes en un área estratégica para la producción y exportación como lo es la del transporte e infraestructura.
El Ministro señalo la importancia de adecuar la infraestructura y logística a las necesidades de la estrategia presentada, de forma de bajar los costos que la producción y exportación necesitan para fomentar el agregado de valor en origen. En ese sentido, señalo que su cartera se encuentra trabajando en la nueva licitación de la Hidrovía, la reactivación del Belgrano Norte, un Plan de desarrollo Logístico de Cargas en la zona norte del país y la adjudicación de la reconstrucción del ferrocarril San Martin Cargas, entre otras iniciativas.
El documento fue presentado por el Sr. José Martins, Pte. Bolsa de Cereales, como vocero de las entidades que integran el Consejo Agroindustrial. Argentino, quien señalo que la iniciativa busca alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación, (hoy en un valor de U$S  65 mil millones) y generar 700 mil empleos adicionales, sin descuidar el entorno ambiental. En ese sentido, destaco que será necesario un trabajo fuerte en infraestructura y transporte. Este desarrollo generara empleo directo e indirecto en las áreas que van a dar soporte a la Estrategia de Reactivación Agroindustrial.
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
CAA
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos