Comunicados

08/09/2020

Se llevó a cabo la presentación del Programa Argentino de Carbono Neutro para empresas y organizaciones certificadoras

Carolina Volonté y Alicia Ruppel de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca participaron en la reunión en representación de la PACN; Gonzalo Augusto de la Bolsa de Cereales de Córdoba; Mario Arcoroni de la Bolsa de Valores de Rosario; Sabine Papendieck, Esp. en Rel. Economía Internacional, Asuntos Regulatorios y Sostenibilidad y Natalia Redolfi, Esp. en Sostenibilidad y RSE. También estuvieron presentes representantes de las instituciones certificadoras, como SGS; Control sindical; SCS; IRAM Litoral; Certificaciones sustentables y Energía Andina.
Entre los temas tratados se realizó una presentación del PACN a las empresas, se analizó también en detalle la implementación del registro dentro del programa y sus requisitos, y se profundizó el sistema de sellos y su relación con la certificación. Además, se discutieron las acciones a desarrollar al respecto. 


* El Programa Argentino de Carbono Neutral para Alimentos, Bebidas y Bioenergía de Exportación (PACN) es una iniciativa privada, impulsada por los intercambios comerciales y de cereales del país, que tiene como objetivo el mapeo ambiental de alimentos, bebidas y bioenergía argentinos. exportar para lograr la implementación de estándares y su posible certificación con miras a mejorar la competitividad en los mercados externos, así como generar mecanismos de financiamiento (bonos verdes).
 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos