Newsletter

22/09/2022

La Fundación INAI participó de la séptima edición del Seminario ACSOJA

Categoría: Institucional

En el panel “Un contexto de amenazas internas y externas para la cadena de la soja”, Nelson Illescas, Dir. de la Fundación INAI, abordó los efectos del conflicto bélico sobre el comercio, y el nuevo orden geopolítico que este plantea. Además, mencionó el estado de las negociaciones internacionales y puntualizó sobre cuál es la posición del Mercosur en dicho contexto. Asimismo, se refirió a los desafíos internos a los que se enfrenta el bloque, así como los relacionados al logro de la seguridad alimentaria. 

Acompañaron a Illescas, representantes de la Fundación Agropecuraria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), bajo la moderación de Mauricio Bártoli (Clarin). En dicha mesa, se trató la situación internacional y los efectos sobre el comercio de productos agroindustriales, en particular en la cadena de la soja, así como los principales desafíos que este contexto plantea a la cadena.

Posteriormente, se analizó alguna de las políticas de la Unión Europea que se posicionan como claves para el sector, como el Pacto Verde, que incluye las medidas de la Granja a la Mesa, CBAM, y la estrategia de Deforestación. 
 

 

Galería de Imagenes

Confirma
BPA
Fanus
Grupo Bioeconomía
INAI
Sio Granos