Newsletter N° 247
Junio 2021
  Institucional
24/06/2021
Se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la entidad

El miércoles 24 de junio ppdo., se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Bolsa de Cereales. La misma se desarrolló manera virtual, debido a las prohibiciones, limitaciones o restricciones a la libre circulación de las personas como consecuencia del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19 y de acuerdo a lo establecido por la Inspección General de Justicia. 
 

Compartir              Leer Nota  
  Institucional
24/06/2021
Tuvo lugar la tercera clase del Programa Educativo sobre Estimaciones Agrícolas y Nuevas Tecnologías para Establecimientos Educativos Agroindustriales: "Método objetivo: nuevas tecnologías"

En este tercer encuentro del Programa Educativo sobre Estimaciones Agrícolas y Nuevas Tecnologías para Establecimientos Educativos Agroindustriales, desarrollado por la Entidad y el consorcio NASA HARVEST, el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales brindó la clase  "Método objetivo: nuevas tecnologías" a 160 participantes provenientes de localidades como 9 de Julio, Florentino Ameghino, Bragado, Mercedes, Germania- Gral.Pinto, General Rodriguez Bs. As., Saladillo, Martin Fierro, Pje. Los Bosques - General Viamonte, Duggan, San Antonio de Areco, Loberia, Trenque Lauquen, Lincoln, Pergamino, Tres Arroyos, Smith, Carlos Casares, Gral. Paz, Miramar, Las Toscas, Tandil, Carmen de Patagones, Micaela Cascallares, San Pedro, Los Toldos, Arrecifes, Mar Chiquita, Bolivar, Navarro, Tandil, Necochea, Lincoln, Las Flores, Tres Arroyos, Gonzalez Catán, Cañuelas, San Isidro, La Unión, Laferrere, Lobos, Lomas de Zamora, Monte Grande, Tristán Suarez, Uribelarrea, Virrey del Pino, Hortensia, Tandil, y San Miguel del Monte.

 

Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
24/06/2021
Se llevará a cabo el curso "Análisis fundamental de los Mercados Granarios"

Esta actividad está destinada a comprender el comportamiento de los precios a través del análisis de los fundamentos económicos: Oferta y Demanda, pudiendo realizar estimaciones de tendencias de Mercado. 

La misma será dictada los días 7, 14 y 21 de julio en el horario de 10 a 12 hs.

Compartir              Leer Nota  
  Informe
24/06/2021

Panorama Agrícola Semanal

Con una producción acumulada de 43,5 MTn y un rinde medio nacional de 26,7 qq/ha se da por concluida la campaña de soja 2020/21. 



Descargar archivo   
  Informe
24/06/2021

Estado Y Condición de Cultivo

El trigo registra un avance de siembra del 70,9 % del total nacional, mostrando una progresión intersemanal de 13,5 puntos porcentuales. A la fecha, se registra una demora de 0,4 en relación al ciclo previo.



Descargar archivo   
  Clima
24/06/2021

Informe Agroclimático Semanal

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva para Argentina, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo precipitaciones abundantes sobre el nordeste del área agrícola, y registros escasos a nulos en el resto, a excepción de algunas tormentas sobre la Cordillera Sur. Junto con el frente, avanzarán los vientos polares, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas locales y generales en gran parte de su extensión, llegando hasta el sur del Paraguay. Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico avanzarán sobre el norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia centro y el sur de su extensión, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares.

Al inicio de la perspectiva del área agrícola norteamericana, los vientos del trópico avanzarán con moderado vigor, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en todo el oeste del área agrícola norteamericana, mientras el nordeste observará registros algo inferiores a la media, y el sudeste experimentará valores normales. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el Cinturón Maicero, mientras el norte y el centro área triguera experimentarán registros moderados a escasos, y el Delta y la Región Sudeste recibirán valores escasos, salvo algunos focos de tormentas alrededor de la Península de Florida debido al inicio temprano de la temporada de huracanes. Al final de la perspectiva, se producirá una irrupción tardía de vientos polares, que producirán temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana, a excepción de su extremo sur, que seguirá bajo el dominio de los vientos del trópico.



Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°256 - Sep 2021    Newsletter N°255 - Sep 2021    Newsletter N°254 - Sep 2021   

Newsletter N°253 - Ago 2021    Newsletter N°252 - Ago 2021