Newsletter N° 245
Junio 2021
  Institucional
10/06/2021
Se realizó la primera clase del Programa para Establecimientos Educativos Agroindustriales

Con 190 asistentes, se llevó a cabo el primer encuentro del Programa para Establecimientos Educativos Agroindustriales, realizado en conjunto por la Bolsa de Cereales y el consorcio NASA Harvest, con el objetivo de contribuir al proceso de integración público-comunitario-privado.

 

Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
10/06/2021
La Bolsa de Cereales llevará a cabo la charla "Derivados: su tratamiento contable e impositivo" (dentro del Programa de Actualización Tributaria)

Este encuentro, está enmarcado dentro del Programa de Actualización Tributaria y propone abordar el tratamiento vigente en los tributos nacionales, provinciales y municipales de los Instrumentos Financieros Derivados, los distintos criterios de leyes impositivas indicando alternativas ante vacíos legales.

Se realizará el 16 de junio de 10 a 11hs, de manera virtual con previa inscripción. 

Actividad Arancelada.

Compartir              Leer Nota  
  Informe
10/06/2021

Panorama Agrícola Semanal

Los excelentes rindes relevados en la provincia de córdoba, permiten aumentar en 2 mtn la estimación de producción a nivel nacional, siendo la nueva proyección de 48.000.000 Tn



Descargar archivo   
  Informe
10/06/2021

Informe de Balances Comerciales

Documento elaborado por el Inst. de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales, con estimaciones y proyecciones de las principales variables de la oferta y la demanda para cada uno de los principales cultivos extensivos del país.



Descargar archivo   
  Informe
10/06/2021

Estado y Condición de Cultivos

La siembra de trigo muestra un avance de 19,4 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, ubicándose en un 36,5% del total nacional. Comparado con la campaña 2020/21, se registra una demora de 5,5 puntos porcentuales en el avance. 



Descargar archivo   
  Clima
10/06/2021

Perspectiva Agroclimática Semanal

A comienzos de la perspectiva, los vientos del trópico comenzarán a avanzar sobre el norte y el centro del área agrícola, incrementando la temperatura, mientras que el oeste y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares. En los días subsiguientes los vientos del trópico continuarán avanzando con moderado vigor, elevando la temperatura sobre lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el sur de su extensión, que continuará bajo el dominio de los vientos polares. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados.

La perspectiva para el área agrícola norteamericana prevé vientos del trópico que avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana elevando las temperaturas mínimas normales o superiores a lo normal, aunque sin lograr alcanzar el norte del área triguera y el extremo norte del Cinturón Maicero, que continuarán registrando valores algo por debajo de la media. Posteriormente, los vientos del trópico continuarán avanzando, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el sur y el centro del área agrícola norteamericana, pero no lograrán llegar hasta el norte del área triguera y el norte del cinturón maicero, que continuará observando registros algo bajo lo normal. Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con focos de tormentas sobre los extremos norte y partes del Cinturón Maicero y la Región Sudeste, al mismo tiempo que se observarán focos secos sobre el centro del área triguera, el centro-oeste del Cinturón Maicero y partes de la Región Sudeste. 



Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°256 - Sep 2021    Newsletter N°255 - Sep 2021    Newsletter N°254 - Sep 2021   

Newsletter N°253 - Ago 2021    Newsletter N°252 - Ago 2021