Newsletter N° 249
Julio 2021
  Institucional
08/07/2021
Especialistas de NASA-Harvest brindaron una clase a los participantes del Programa Educativo sobre estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías para establecimientos educativos agroindustriales

En el marco del Programa Educativo sobre estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías para establecimientos educativos agroindustriales, se llevó a cabo una clase en la que se presentó el Programa NASA-Harvest. 

 

Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
08/07/2021
Se inicia la segunda edición del año del Programa de Introducción a la Bioeconomía

Comienza una nueva edición del Programa de Introducción a la Bioeconomía, presentando un nuevo nivel con el curso Sostenibilidad e Innovación (Nivel 3).

Se encuentra abierta la inscripción para los niveles 1, 2 y 3, que inician el lunes 12 de julio. 

Compartir              Leer Nota  
  Informe
08/07/2021

Panorama Agrícola Semanal

La elevada humedad de los granos de maíz con destino comercial mantiene demoras en las labores de cosecha. Los rindes relevados durante la última semana, se sostienen por sobre las expectativas iniciales.



Descargar archivo   
  Informe
08/07/2021

Estado y Condición de Cultivo

El 69,9 % del trigo actualmente implantado presenta condición entre adecuada y óptima. La condición del cultivo ha mejorado levemente, esta semana un 56,3% del trigo sembrado se encuentra en condiciones Excelentes/Buenas.



Descargar archivo   
  Clima
08/07/2021

Informe Agroclimático Semanal

Al inicio de la perspectiva para Argentina, los vientos del trópico avanzarán sobre el norte y el centro del área agrícola, y provocando varios días con temperaturas sobre lo normal, mientras el sur se mantendrá en el dominio de los vientos polares, observando registros normales a inferiores a lo normal. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a escasas sobre el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del oeste y el centro recibirá registros escasos a nulos, a excepción de algunas tormentas cordilleranas, acompañadas por nevadas. Junto con el frente, llegarán los vientos polares, dando inicio a un lapso frío.

La perspectiva climática para el área agrícola norteamericana prevé vientos del trópico que avanzarán sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal, sólo el centro y este del cinturón maicero observará registros moderados gracias al efecto regulador de los grandes lagos. Paralelamente, se producirán precipitaciones de muy variada intensidad en la mayor parte del área agrícola norteamericana, con sus mayores registros sobre el sur del Cinturón Maicero, y las costas del golfo donde arribará la tormenta tropical Elsa. La perspectiva finalizará con una irrupción de aire polar, que provocará temperaturas mínimas bajo lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana. 
 



Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°256 - Sep 2021    Newsletter N°255 - Sep 2021    Newsletter N°254 - Sep 2021   

Newsletter N°253 - Ago 2021    Newsletter N°252 - Ago 2021