Newsletter N° 248
Julio 2021
  Institucional
01/07/2021
En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro se llevó a cabo un encuentro de sensibilización para la cadena de algodón

En el marco del Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), se realizó una actividad de sensibilización para representantes de toda la cadena algodonera - textil de Argentina, cuya convocatoria fue liderada particularmente por la Bolsa de Comercio de Chaco.

Compartir              Leer Nota  
  Institucional
01/07/2021
Se realizó un nuevo encuentro del Programa de RSE para Establecimientos Educativos Agroindustriales, organizado por la Bolsa de Cereales y NASA Harvest

Se llevo a cabo una clase sobre sensores remotos, Big Data e Inteligencia Artificial, en el marco del Programa educativo sobre estimaciones agrícolas y nuevas tecnologías para establecimientos educativos agroindustriales. 

Compartir              Leer Nota  
  Informe
01/07/2021

Estado y Condición de Cultivo

El 79 % del área de maíz mantiene condición Normal/Buena/Excelente, relevándose un 66 % del área sembrada en condición hídrica Adecuada/Óptima.



Descargar archivo   
  Informe
01/07/2021

Informe ReTAA Mensual nº 45: Cebada 2020-2021

Este Informe ReTAA realiza un análisis del impacto de las principales variables tecnológicas aplicadas en el cultivo de cebada cervecera en la campaña 2020/21.



Descargar archivo   
  Informe
01/07/2021

Panorama Agrícola Semanal

Con un avance intersemanal de 13,2 puntos porcentuales, la siembra de trigo cubrió el 84,1% de las 6,5 MHa estimadas para la campaña 2021/22 informando un adelanto interanual de 5 puntos porcentuales y marcando un nuevo máximo histórico en el avance de siembra para la fecha.



Descargar archivo   
  Clima
01/07/2021

Informe Agroclimático Semanal

La perspectiva climática para Argentina comenzará con tiempo frío, debido a la intensa ola polar que tuvo lugar en los días precedentes, observando temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas y generales en gran parte del área agrícola. Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, produciendo un marcado ascenso térmico, que contrastará con la ola polar de la perspectiva precedente. Sólo el extremo sur del área agrícola se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que en la primera parte de su recorrido sólo producirá lluvias muy escasas a nulas

 

Para el área agrícola norteamericana se prevé tiempo fresco, producido por la irrupción de aire polar ocurrida al final de la perspectiva anterior. Los vientos del trópico retornarán con vigor, produciendo temperaturas máximas superiores a lo normal en todo el oeste del área agrícola norteamericana, mientras el nordeste observará registros algo inferiores a la media, debido al efecto protector de los grandes lagos, y el sudeste experimentará valores normales. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro y el sur del área agrícola norteamericana, mientras el noroeste observará registros casi nulos, y el nordeste recibirá valores escasos.



Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°256 - Sep 2021    Newsletter N°255 - Sep 2021    Newsletter N°254 - Sep 2021   

Newsletter N°253 - Ago 2021    Newsletter N°252 - Ago 2021