Newsletter N° 256
Septiembre 2021
  Institucional
16/09/2021
Se espera un crecimiento de la cosecha a 129,8 millones de toneladas para la nueva campaña 2021/22

Durante la sexta edición de su Congreso de Perspectivas Agrícolas, la  Bolsa de Cereales realizó el Lanzamiento de la Cosecha Gruesa 2021/22 y anticipó las cifras para el nuevo ciclo productivo.

Compartir              Leer Nota  
  Cursos y Seminarios
16/09/2021
Se llevará a cabo el curso "Consumo de grasas y aceites" en el marco del Programa Nutrición y Salud

Dicha actividad se realizará el 23 de septiembre de 9 a 11hs, con el Lic. Ricardo Pollack. Este curso propone brindar conocimientos sobre el consumo de grasas y aceites, su función, propiedades y recomendaciones, con foco en la importancia de su aporte a la alimentación.

Compartir              Leer Nota  
  Informe
16/09/2021

Panorama Agrícola Semanal

Las renovadas reservas hídricas permitieron iniciar las labores de siembra de maíz en las provincias de Sta. Fe y Entre Ríos. A la fecha, ya se logró sembrar el 2,3 % de las 7.1 MHa proyectadas para la campaña en curso.



Descargar archivo   
  Informe
16/09/2021

Estado y Condición de Cultivo

La siembra de girasol registra un avance del 21,5 % del total nacional, mostrando un progreso de 6,1 puntos porcentuales con respecto al informe previo, habiéndose completado el 100 % para la región del NEA.



Descargar archivo   
  Clima
16/09/2021

Informe Agroclimático Semanal

Al comienzo de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en la etapa anterior, acentuando el ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste de su extensión, que recibirá vientos marinos que mitigarán el proceso. Posteriormente, comenzará el paso de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá nevadas de escasa extensión sobre la mayor parte de la Cordillera y precipitaciones dispersas sobre distintos puntos del área agrícola.

La perspectiva comenzará con vientos del trópico, restableciendo la ola de calor sobre el área triguera, el oeste del Cinturón Maicero y el oeste del Delta, pero sin alcanzar al resto del área agrícola norteamericana. A lo largo de la perspectiva se producirán precipitaciones localizadas de muy variada intensidad, desde escasas hasta muy abundantes sobre el área agrícola, mientras las Costas del Golfo y el Litoral Atlántico continúan sufriendo los efectos de una intensa temporada de huracanes, causada por el desarrollo de “La Niña”. Asimismo, se observarán algunas nevadas tempranas sobre el extremo noroeste del área triguera. El 22 de septiembre, coincidentemente con el inicio del Otoño del Hemisferio Norte, avanzarán los vientos polares, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola norteamericana.



Descargar archivo  
Últimos Newsletters

Newsletter N°255 - Sep 2021    Newsletter N°254 - Sep 2021    Newsletter N°253 - Ago 2021   

Newsletter N°252 - Ago 2021    Newsletter N°251 - Ago 2021