Bolsa de Cereales

24 de Abril de 2014


Ya rige el nuevo esquema de tarifas orientativas de fletes a nivel nacional: aumentaron un 11% en el último año


Las tarifas indicativas de fletes de granos establecidas por el gobierno nacional registraron un aumento del 11,3% en el último año.

Hoy jueves la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación publicó en el Boletín Oficial la actualización de tarifas a partir de un pedido realizado por las entidades de transportistas de cargas Fetra y Fadeeac.

De esta manera, por ejemplo, para un flete de 300 kilómetros el valor indicativo ahora es de 234,1 $/tonelada versus 210,3 $/tonelada determinado en abril de 2013 (mes en el cual se había realizado la 

Para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia es de 287,3 $/tonelada (37,0 u$s/tonelada al tipo de cambio oficial de hoy), mientras que para una distancia de 500 kilómetros es de 307,0 $/tonelada (39,6 u$s/tonelada).

La normativa vigente dispone que la tarifa indicativa es de uso obligatorio con un margen mínimo de un 5% y un máximo del 15% con respecto al valor de referencia.

La resolución 3292/12 de la Afip determina que todas las cartas de porte deberán incorporar obligatoriamente “la tarifa de referencia del flete establecida por la Subsecretaría de Transporte Automotor” y “la distancia hasta el destino expresada en kilómetros”.

 

 
 
 


volver