Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
26 de Julio de 2014

Cotización DOLAR

Banco Nación
25/07/2014
Tipo Precio %var
Comprador $8.078
Vendedor $8.178
ver anteriores
Banco Itaú
25/07/2014
Tipo Precio %var
Ref. MATba $8.169
ver anteriores



Usted se encuentra en: > Inicio > Tras la presión de los productores se postergó el aumento al inmobiliario rural (EDICIÓN RURAL)

Buscador

Agropecuario

Tras la presión de los productores se postergó el aumento al inmobiliario rural (EDICIÓN RURAL)

Fuente: EDICIÓN RURAL - 11-05-2012

 

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires pasó para la próxima sesión el tratamiento del proyecto de ley. La postergación fue pedida por el bloque del Frente para la Victoria (FPV), al no contar con los votos necesarios para aprobar el proyecto. Productores se manifestaron, arrancaron rejas de la Legislatura y forcejearon con personal policial. Continúa el cese de comercialización de granos y carnes, que durará hasta las 24 del domingo.

El oficialismo necesitaba el voto de los dos tercios de los diputados para convertir la iniciativa en Ley. El radicalismo y gran parte de la oposición no acompañó el proyecto de Scioli.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó esta tarde y giró a Diputados el proyecto de ley de Reforma Impositiva enviado por el Ejecutivo provincial, en medio de la protesta de productores rurales concentrados frente a la Legislatura.
 
El proyecto fue aprobado por la bancada oficialista y rechazado por el resto de los bloques.
 
La iniciativa sumaría recursos por 2.685 millones de pesos anuales, de los que cerca de 900 millones irán a los municipios, e incluye un revalúo de los campos, aumentos en los impuestos  Inmobiliario Rural, a los Ingresos Brutos y a los Sellos, además de eliminar la exención del pago de tributos a cooperativas, empresas telefónicas y de TV por cable. 

Productores rurales arrancaron una de las rejas del Palacio Legislativo e ingresaron al playón del edificio en procura de llegar al recinto donde se debate el proyecto.

A raíz de esto forcejearon con personal policial que les impidió el paso hacia el interior del edificio, a la vez que momentos antes habían cortado con camionetas la circulación en la céntrica esquina de 51 y 7 provocando caos en el tránsito del centro de La Plata. 

En tanto, también comenzó cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación, y de ganado vacuno en pie, desde las 0hs de hoy. Será hasta las 24 del domingo, en todo el territorio bonaerense y es respaldado por entidades del agro.

Las entidades que organizaron el paro a La Plata son la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP).

Posteriormente adhirió Federación Agraria Argentina (FAA), que además promovió la movilización que realizarán a las 10:00 a la Legislatura bonaerense de La Plata, desde las calles 51 y 8, en La Plata.

Además se registraron adhesiones de diputados nacionales como es el caso de Jorge Chemes (UCR, Entre Ríos) y Ricardo Buryaile (Formosa, UCR).

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, confirmó que marchará en rechazo a las subas en el impuesto inmobiliario rural de la provincia de Buenos Aires, que llegarían hasta el 400%.

Explicó que "el proyecto de Ley que se tratará en la Legislatura provincial provocaría un desmedido y abusivo incremento del impuesto inmobiliario rural, sellos e ingresos brutos, pero también tendrá un impacto enorme en los impuestos nacionales, como bienes personales, perjudicando no sólo al campo sino a toda la sociedad.

Biolcati agregó que "si pensamos que la inflación, no reconocida por el gobierno, es del orden del 25% anual, los aumentos impositivos planteados son absolutamente desmesurados".

"Resulta incoherente plantear un impuestazo semejante cuando un altísimo porcentaje de la provincia de Buenos Aires se encuentra en emergencia o desastre agropecuario, declaradas por el propio gobierno provincial, y cuando a las graves consecuencias de la sequía se suman las trabas para comercializar nuestra producción", indicó el titular de la SRA.

Por su parte, el diputado Buryaile resaltó su acompañamiento a la medida de fuerza adoptada por las entidades CARBAP y SRA, en legítima representación de los productores agropecuarios de la Provincia de Buenos Aires".

"Creo que ésta será sólo la primera de muchas medidas de fuerza similares a las que asistiremos en un futuro próximo como consecuencia de la voracidad fiscal de la provincias que se encuentran asfixiadas económica y financieramente por el manejo discrecional de los fondos que lleva a cabo el Gobierno Nacional", sostuvo.

En tanto, CARBAP en un comunicado dijo que "se intenta incrementar el impuesto inmobiliario rural de manera exorbitante, sumado a un desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales".

"Todo como resultado de una imposición del gobierno bonaerense, llevada adelante sin atender reclamos y propuestas concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la provincia, que no impidan el normal funcionamiento de la actividad productiva", expresó la entidad que preside Alberto Frola.

CARBAP decidió, además, continuar con las jornadas de esclarecimiento y movilizaciones en todos los pueblos y ciudades del interior bonaerense.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile