Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
27 de Noviembre de 2014

Cotización DOLAR

Banco Nación
26/11/2014
Tipo Precio %var
Comprador $8.423
Vendedor $8.523
ver anteriores
Banco Itaú
26/11/2014
Tipo Precio %var
Ref. MATba $8.531
ver anteriores



Usted se encuentra en: > Inicio > Protesta del campo: el Gobierno decidió no recibir a las entidades (CLARÍN)

Buscador

Agropecuario

Protesta del campo: el Gobierno decidió no recibir a las entidades (CLARÍN)

Fuente: CLARÍN - 08-06-2012

 

Para el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el paro agropecuario de una semana está cargado de intencionalidad política y los dirigentes del sector falsean la realidad cuando afirman que está roto el diálogo con el Gobierno. En esa línea, el funcionario aseguró que “no tiene sentido hablar con la Mesa de Enlace”, aunque no descartó mantener reuniones por separado con cada una de las organizaciones que la conforman una vez que concluya la medida de fuerza.

Yauhar, en igual sentido, aseguró que está dispuesto a mantener con las entidades ruralistas “un diálogo maduro con determinadas condiciones”. Y abundó: “Queremos discutir con seriedad y no a través de una careta, donde aparecen algunas hipocresías”.

El titular de Agricultura fue el primer funcionario que habló en público de la protesta que iniciaron el martes las cuatro entidades nacionales del campo, reclamando cambios en la política para el sector. No le quedó más remedio, pues antes del inicio del paro su organismo había convocado a un brindis por el Día del Periodista, del cual no quiso ausentarse.

Allí, aunque escasas, no pudieron evitarse las declaraciones.

“No tiene sentido hablar con la Mesa de Enlace porque no tiene entidad” , dijo. Y agregó: “No tengo problemas de diálogo con los referentes del sector pero cada uno de ellos representan diferentes intereses y no tiene sentido recibirlos a todos juntos ”. Así, quedó claro que frente al rebrote del reclamo rural el gobierno kirchnerista mantendrá la estrategia de los últimos meses. Por un lado, públicamente intenta desacreditar la representividad a la Comisión de Enlace que conformaron en 2008 CRA, la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria. Y en privado, siempre apoyada por suculentas ofrecimientos de fondos públicos, la administración intentará dividir ese frente de unidad gremial.

En ese sentido, el ministro de Agricultura recordó que en los últimos días mantuvo reuniones con representantes de Coninagro (“Se otorgó un crédito de 150 millones de pesos para las cooperativas”, recordó) y dirigentes de Federación Agraria, como Pedro Peretti o Juan Manuel Rossi, pero enfrentados con la conducción de Eduardo Buzzi. Yauhar también dijo haberse reunido “tres veces” con Buzzi. Y también con Hugo Luis Biolcati, el titular de la Sociedad Rural. “Pero por separado, porque representan intereses bien diferentes”, juzgó.

“Es una pena que Yauhar no llame a una mesa de diálogo como se comprometió en febrero y que conteste por los medios al pedido de audiencia que la Mesa de Enlace realizó el 24 de mayo en una carta que incluía 21 puntos” de reclamo, contestó el presidente de la Rural desde Chascomús, donde se realizó una asamblea de productores.

Biolcati además replicó al ministro, quien los envió a protestar ante los gobernadores por la suba de los impuestos inmobiliarios rurales en diferentes provincias. “Este paro no se generó solo por el impuestazo de Scioli, también porque no podemos vender el trigo , porque se perdieron 12 millones de cabezas de ganado y porque el gobierno no quiere abrir una mesa de diálogo”, recordó.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile