Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
21 de Julio de 2017

Cotización DOLAR

Banco Nación
20/07/2017
Tipo Precio %var
Comprador $17.1
Vendedor $17.2
ver anteriores
Banco Itaú
20/07/2017
Tipo Precio %var
Ref. MATba $17.115
ver anteriores




Usted se encuentra en: > Inicio > Estiman un descenso de 0,6 qq en el rendimiento de maíz para esta campaña

Buscador

Agropecuario

Estiman un descenso de 0,6 qq en el rendimiento de maíz para esta campaña

Fuente: Infocampo - 17-07-2017

El área cosechada alcanza el 55,5 % de la superficie apta y el rendimiento se ubica en 84,7 qq/ha.

Las lluvias de la última semana complicaron la continuación de la cosecha de maíz en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y en el sur de Córdoba. “A los problemas de alta humedad de los granos, se sumaron las complicaciones de logística por el mal estado de los caminos y la falta de piso en los lotes. En cambio sobre las zonas del NEA y NOA, las buenas condiciones del tiempo permitieron que la cosecha comience a cobrar fluidez”, indicó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Allí, en el norte, a medida que las máquinas avanzan, los rendimientos se mantienen por arriba de los promedios de las últimas campañas. Por eso, la BCBA mantiene su proyección de producción de maíz en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17.

A la fecha, de acuerdo al PAS, la cosecha registró un progreso intersemanal de 2,5 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 55,5 % de la superficie apta a nivel nacional. En tanto, el rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/ha, descendiendo 0,6 qq en comparación a la semana previa.

Región por región según el PAS:

En la zona del Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha de lotes tardíos brinda buenos rendimientos pero con niveles de humedad por sobre la óptima de recibo. Hacia la provincia de Córdoba, la recolección continua de manera normal en los departamentos del norte provincial mientras que hacia el sur la falta de piso no permite que las labores tomen impulso. Sobre el oeste provincial, se relevan excelentes rendimientos con picos de 110 qq/ha.

Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, los problemas de piso en el extremo norte restringen el avance de cosecha.

Sobre la región del NOA, los rendimientos recolectados se mantienen por sobre las expectativas iniciales con un adelanto interanual de 2 puntos porcentuales.

Hacia la zona del NEA la recolección comenzó a tomar impulso en la provincia de Chaco. En cuanto a los rendimientos de lotes de segunda ocupación sobre girasol, se observan valores muy buenos promediando los 60 qq/ha.

Sobre las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires las lluvias nuevamente ponen freno a las labores de recolección del cereal. Los productores aprovechan las ventanas de buen tiempo para cosechar lotes ubicados en sectores altos de relieve, aunque de manera parcial.

Las zonas Sudeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires, también recibieron precipitaciones que mantienen demorada la cosecha de lotes implantados durante la primavera. Los elevados niveles de humedad de los granos y la falta de piso, se vienen manteniendo durante las últimas semanas.

 

Hacia las zonas Núcleo Norte y Sur, aún buena parte de los lotes de segunda ocupación se mantienen en pie a la espera de su cosecha en las próximas semanas.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile