Blackberry Android Ios RSS Mapa del Sitio
01 de Noviembre de 2014

Cotización DOLAR

Banco Nación
31/10/2014
Tipo Precio %var
Comprador $8.4
Vendedor $8.5
ver anteriores
Banco Itaú
31/10/2014
Tipo Precio %var
Ref. MATba $8.493
ver anteriores



Usted se encuentra en: > Inicio > Biolcati: "Todavía sufrimos la venganza del Gobierno por la 125" (EDICIÓN RURAL)

Buscador

Agropecuario

Biolcati: "Todavía sufrimos la venganza del Gobierno por la 125" (EDICIÓN RURAL)

Fuente: EDICIÓN RURAL - 16-07-2012

El titular de la Sociedad Rural Argentina afirmó que el kirchnerismo tiene "una visión horriblemente equivocada". "Nos ven como un grupo de terranientes egoístas a los cuales hay que sacarles la plata", aseveró.

A su criterio, la visión del gobierno sobre el campo es "una mezcla de enemigo con proveedor de recursos fiscales; jamás lo han visto como un motor de la economía".

Biolcati, quien dejará la presidencia de la SRA luego de la próxima Exposición de Palermo, dijo no arrepentirse de lo realizado durante su gestión, aunque admitió que "quizás hay cosas que hubiera hecho distintas", y aseveró que su sucesor continuará con la misma línea.

Consultado sobre si cree que alguien se alegrará con su salida de la SRA, planteó: "Si alguien se pone contento se hace ilusiones porque la gente que viene es formada en la misma mentalidad hemos trabajado juntos muchísimo tiempo, y la línea va a hacer exactamente la misma, con una impronta distinta, con más juventud, quizás más empuje".

En diálogo con radio Mitre, al hacer un balance de su gestión durante cuatro años en la conducción de la SRA, el dirigente evaluó que "fueron muy duras", en alusión al conflicto que estalló por la resolución 125 que fijaba retenciones móviles a las exportaciones de granos.

"Es muy difícil arrepentirse, diría que si uno lo mira con el diario del lunes, quizás hay cosas que hubiera hecho distinto, pero arrepentirse...fueron épocas muy difíciles, muy duras, muy intensas. Uno las ha ido viviendo, y ha ido actuando de acuerdo a las circunstancias", reflexionó.

En este sentido, remarcó que "todo nuestro equipo es gente formada en la actividad agropecuaria que de política no sabe nada", y sostuvo que "hemos ido aprendiendo a pelear, a discutir a defender, y enfrentarnos con gente con muchísimo oficio en esto".

"Habrá hechos notorios que con el diario del lunes diría bueno allí nos equivocamos, estuvimos flojos. El más importante es esa sensación de triunfalismo que tuvimos después de la caída de la 125, como si el campo y las instituciones hubieran ganado una guerra y no una batalla como fue realmente", analizó.

Al respecto, lamentó que "todavía hoy estamos sufriendo las consecuencias de la venganza del gobierno por aquella derrota que sufrió en la 125".

Sobre su sucesor, explicó que es prácticamente seguro que será el productor entrerriano Luis Miguel Etchevere, porque es el candidato acordado por los socios de la SRA, y "lo va a votar la Asamblea pero aparentemente no va a haber lista opositora".

Confesó que su alejamiento de la SRA le produce "una especie de salto al vacío", pero subrayó que "es buena la renovación, que haya gente más joven" y "es sano para las instituciones"

En cuanto a la 126 Exposición de Palermo que abrirá sus puertas al público el jueves, destacó que "su éxito está garantizado por la cantidad de exhibición de tecnología, de insumos", y por el número de "ejemplares magníficos de cada una de las razas".

"El salto a la tecnología que ha tenido el campo en los últimos 20 años está expuesto cada vez en forma más pujante en la muestra", resaltó.

Fundación INAI Confirma Asagir Fanus ACBA Foro AgroIndustrial Grupo Biotecnología Matba Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales Maizar
Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11) 4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708
Bolsa de Cereales Copyright - Todos los derechos reservados. | Versión Mobile