Acerca deServiciosAutoridadesSociosCámara ArbitralMATbaEntidades Adheridas y AdherentesCapacitaciónSuscriptoresExtranetContactos


<< Atras


Cámaras Arbitrales

Diario

Acumulado

Mercado de Futuros

Diario

Acumulado

Internacional
Subproductos
Orientativos
FOB Golfo de México
Archivo histórico
 
Pre-apertura CBOT
Bolcer@Mail
Análisis diario
Informe USDA

Mundial

EEUU
Movimiento de Camiones
Movimiento de Buques
 
ICA
ICOM
Informe semanal
Ver anteriores
 
Argentina
Estados Unidos
 
Consultas Obleas
Instructivo R.G. 1394
Anexo I
Anexo III

 

 


 

ACTUALIDAD CLIMÁTICA INTERNACIONAL

Información climática actualizada sobre las principales zonas de cultivo de granos de los Estados Unidos

SEQUÍAS   Ver el informe.

PRONOSTICO Ver el informe
 

ESTADO DE LOS CULTIVOS Ver el informe

LLUVIAS DEL DIA Y DE LA SEMANA ANTERIOR  Ver el informe


Explicación del mapa animado de EE.UU.
El mapa meteorológico animado permite apreciar los procesos atmosféricos significativos que actúan sobre ese país:

Isobaras: Líneas azules delgadas.
Centros de Baja Presión: Señalados con una L en rojo, con la presión en hectopascales también en rojo debajo de la misma. Están asociados a condiciones de mal tiempo, con lluvias y tormentas, y temperaturas por encima de lo normal. 
Centros de Alta Presión: Señalados con una H en rojo, con la presión en hectopascales también en tojo bajo la misma. Asociados a buen tiempo y bajas temperaturas.
Frentes Fríos: Señalados mediante líneas dentadas en azul, indican el avance de una masa de aire frío que provoca lluvias generales y descensos térmicos a su paso. Suelen atravesar el país desde su ángulo Noroeste a su ángulo Sudeste.
Frentes Calientes: Señalados mediante líneas bordeadas de semicírculos en rojo, indican el avance de una masa de aire cálido que provoca tormentas locales y ascensos térmicos a su paso. Suelen atravesar el país desde su ángulo Sudeste a su ángulo Noroeste.
Frentes Estacionarios: Señalados mediante líneas bordeadas de dientes en azul y semicírculos en rojo, apuntando en direcciones opuestas. Indican una indefinición en la dirección de avance de un frente, que por esta causa sume características intermedias entre ambos tipos. Suelen estar asociados a condiciones de moderado mal tiempo y poco cambio de la temperatura.
Frentes Ocluidos: Señalados mediante líneas bordeadas de dientes y semicírculos, ambos en rosado y apuntando en la misma dirección. Indican la línea de encuentro entre un frente frío y un frente caliente. Suelen estar asociados a fuertes tormentas.
Líneas de Inestabilidad: Señaladas mediante líneas punteadas en amarillo. Indican áreas de fuertes movimientos verticales, tanto ascendentes como descendentes de la atmósfera, con riesgos para la navegación aérea.


CONDICIONES DE USO: La información provista en esta página es producto directo de varios modelos de pronóstico, es provista sin interpretación o corrección alguna y no reemplaza al pronóstico oficial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. No se garantiza su publicación ni en tiempo ni en forma, no se acepta ninguna responsabilidad derivada de su uso por terceros, y puede ser reproducida sin otro requisito que indicar la fuente.
Toda la información externa presentada en esta página se supone de carácter público y no sujeta a restricciones salvo en lo que se refiere a indicar la fuente de la que fue obtenida. En caso contrario se ruega hacerlo saber para que sea inmediatamente retirada.

 

 


INAI CONFIRMA ASAGIR FANUS Foro de la Cadena Agroindustrial Argentina
A.C.B.A. Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales MATba Grupo Biotecnología ONCCA


Av. Corrientes 123 (C1043AAB) Bs. As., Argentina a Tel.(54)(11)4515-8200 - 4515-8300
Delegación Necochea: Calle 57 N° 2765 (7630) Necochea. Bs As. Tel. 02262-423703/430708

Bolsa de Cereales  Copyright  - Todos los derechos reservados.  Webmaster